Translate

viernes, 14 de octubre de 2011

ford 1946 atmosférico - gaucho models 1/43




LE SORETIER

Cuando pibe, viajaba en tren a Constitución y la vía pasaba al lado del Cuartel General de una empresa de tanque atmosféricos.



Recuerdo los camiones colorados estacionados en una playa de maniobras camionil, casi al lado de la vía, a la vera del Riachuelo.



Lo que no recuerdo es el nombre de la empresa.
Quizá fuera Atmosféricos La Nueva. 



A propósito, el Cabo Reyes me hizo una observación que yo venía compartiendo sin saberlo:
Todas las empresas de tanques atmosféricos tienen nombres primaverales, coloridos y por sobre todo, muy optimistas.
Y caso curioso: todos con género femenino.
La Primavera, La Nueva, La Insuperable, La Florida, La Preferida, La Estrella, La Pureza, La Brisa, La Cumplidora, La Puntual.



En mi caso, quise homenajear a este rubro cacoso, reproduciendo un camión genérico.
El camión es un Ford 46A, y estuvo diez años guardado en una caja.
El epíteto "soretero" suena un poco despectivo, por eso lo he bautizado "Le Soretier" (pronúnciese con acento francés).

Imagen   

Les presento a mi camión soretero, hecho de madera, cartón, alambre y algunas piecitas de plástico.
No quiero aburrirlos con los detalles de construcción, pero si hay algo que les interesa, no dejen de preguntar.



Queda pendiente una calcomanía con el nombre de la empresa.





Las ruedas son tomadas de un juguete chino, por lo que técnicamente se puede decir que el camión es una personalización de un modelo pre-existente.


La parrilla es lo que más trabajo me dio.



el tren trasero

 



Aunque no se ve, entre la cabina y el tanque está la bomba con los cacoductos.
Miren el espejito.





el tanque de nafta, las mangueras, la patente, la canilla,



Espero que les haya gustado.



Gaucho Man
el atmosférico


9 comentarios:

  1. La "masterpiece" lo más notorio del modelo, dejando de lado aspectos técnicos, es que deja de lado la hipocresía de las grandes marcas que apenas (y de mala gana) ofrecen un camión recolector de residuos. Dejan de lado aspectos de la vida cotidiana incluso las que apuntan a las necesidades básicas de ir al baño.

    Brindo por éste y por que el próximo sea un camión playo trasladando baños químicos (buena idea eh?) en fin...

    Saludo de sentado leyendo el diario!

    ResponderBorrar
  2. Don Gaucho, debo felicitarlo una vez más por el resultado de sus maquetas. Y la parrilla es exquisita!!!!

    Como dice el Cabo, ud le da a la colección un realismo que las marcas dejan de lado. Ya que el Sr Reyes le pidió los baños químicos, yo le pido unos lindos coches funebres...

    Saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Cabo, es cierto que es un rubro prohibido, al cual ningún fabricante se acerca, quizá por algún complot secreto.
    No está mal la idea de los baños químicos.
    Y hablando de baño, aprovechando que estás en el lugar exacto, por favor no me uses la parte del horóscopo.
    Y dejame la tabla del inodoro calentita por favor.

    Vasco, gracias por la calida felicitación.
    Te comento que alguna vez pensé en las carrozas, siempre me achiqué por la perfección que debe tener la pintura negra brillante.

    ResponderBorrar
  4. "soretier" alumno tuning,
    "soretier"!
    repita conmigo "soretier"
    es el dope
    Maurus, me parece que te llevás fraces a marzo

    ResponderBorrar
  5. Hola, publico mi primer comentario en tu Blog... y como no podía ser de otra forma, en una entrada referente a camiones.
    Te ha quedado muy bien, pero por curiosidad, allá en Argentina siguen la normativa ADR sobre materias peligrosas? Lo digo por lo de la colocación de placas de peligro, números ONU y eso. Poseo dicha licencia y viendo tu modelo (fantástico!) me ha entrado la curiosidad.
    Un saludo, seguiré disfrutando con tu Blog, con el que tantas cosas estoy aprendiendo.

    ResponderBorrar
  6. hola! bienvenido a mi blog!
    en cuanto a tu consulta sobre la normativa de cargas, entiendo que hay algo de eso,
    aunque no sé si será la misma norativa que se ve en europa.
    en cualquier caso, no le puse nada de eso a este camioncito porque este camión es de los años cincuenta, y en esos años seguro que no había nada, ni acá ni allá.
    te mando un gaucho abrazo!
    PD: me alegra que te haya gustado mi camioncito.

    ResponderBorrar
  7. Maravilloso trabajo! Y con un gran plus: haberlo rescatado de tus recuerdos, cosa que me produce, cada vez que ocurre, la maravillosa sensación de que derrotamos, aunque sea brevemente, el paso del tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Mondiola, lo felicito por su optimismo.
      yp tampoco creo que lleguemos a derrotar al tiempo.
      los recuerdos se olvidan aunque quizá el camioncito me sobreviva.
      gracias por venir, siempre será bienvenido en este espacio.

      Borrar