O en el de Tomica.
En realidad el Lotus tiene un pasado bastante más jugoso, impensado para mi.
Por lo que pude ver, surge a principios de los sesenta como respuesta a un requerimiento de Ford para un auto de Le Mans con motor central.
Aparentemente hubo desacuerdo entre Lotus y Ford, por lo que cada una de las marcas siguió su camino: Lotus con el Europa y Ford con lo que luego fue el Ford GT40.
El concept se construyó durante 1963 con diseño de Ron Hickman, director de Lotus Engineering, y la producción duró desde 1966 hasta 1975.
Como decía, hubo más versiones del Europa que reproducciones en Die Cast.
- Serie 1 o S1, también conocida como Lotus Type 46, anunciado a la venta en Diciembre de 1966
Motor Renault de 1470 cm3 y 82 HP
velocidad máxima de 180km/h, 0-100 en 10 segundos.
- Type 47 para competición, con un motor Lotus/Ford/Cosworth twin cam de 165hp.
- Series 2, o S2 o Type 54
También con el motor Renault pero con más lujo y accesorios de confort
- Type 65 o S2 Federal, para el público de USA con cambios para su homologación en el mercado yanki, motor de 1656 cm3.
- Twin Cam y Special. Type 74
motor Lotus-Ford Twin Cam de 1558 cm3 y 115hp, carrocería rediseñada para mejorar la visibilidad hacia atrás.
- Lotus Europa Special: igual al anterior pero con carburación extra que llegaba a 126 HP.
198km/h y 0-100 en 7 segundos.
Ahora vamos a por el autito, nuestro fenómeno de hoy.
El modelo es de Kyosho, mi primer Kyosho!
Tapas de tanque combustible, bisagras, picaportes, limpiaparabrisas, espejos y luces son partes separadas.
Las luces traseras son perfectas.
Rejillas sobre el capot trasero con metal fotograbado.
Y excelente el detalle del fileteado delineando los contornos de la carrocería.
Es un diseño tan limpio que cualquier agregado sólo consigue romper el equilibrio.
Miren la trompa (sorry por la foto oscura).
Las llantas son una obra de ingeniería.
Y el interior parece de una escala mayor.
Para cerrar les muestro los Europa 1/64:
Atrás: Corgi y Tomica, adelante Matchbox nuevo y Matchbox clásico
That's All Folks!
el indigesto
PD: la historia del auto y las fotos están rapiñadas del post que hizo mi amigo Julián Orange en el foro de Die Cast, es una lástima que nunca se vaya a enterar del plagio!
Si señor, una miniatura que tenemos en común, el auto es hermoso, pero no me convence ese alerón trasero.
ResponderBorrarno te gusta el alerón?
Borrarcon ese nickname tendrías que ponerle otro alerón más grande!!!
Algún día le voy a contar el origen de mi nick. Se va a sorprender.
BorrarQuiero hacer una denuncia... ¡este autito va casi sin alerón trasero!, jeje.
ResponderBorrarAbrazos.
la verdad es que ese alerón, en el auto tan de calle es un insulto.
Borrarsi fuera el modelo de carrera, quizá...
Acaba de agregarse a mi colección la semana pasada. Soberbia miniatura!
ResponderBorrarSaludos!
ops! qué pequeño que es el mundo.
Borraryo ahora estoy atrás de otro pero no voy a decir nada para que no me lo quemen 80D
Es una de esas tantas veces que uno opina que la miniatura es excelente pero el auto es feo, es decir, reproduce el auto a la perfección incluyendo su propia fealdad.
ResponderBorrarLa verdad no es algo para decir a los cuatro vientos, es un Lotus adorados por varias generaciones pero desde la mitad del auto para atrás está inspirado en un Tupperware o quizá una lancha...
Quizá termine siendo algo digno de elogio: El auto de la mitad fea que es adorado hasta el día de hoy. Muy al contrario de Porsches y Ferraris que no requieren grandes sacrificios de parte del simpatizante, ni siquiera sapiencia, ya que al 99% de los mismos se les garantiza belleza, velocidad máximas, glamour y tecnología de punta... hasta pueden llegar a jactarse de conocedores de autos... sólo se le exige una sola cosa, saber que nunca tendrán uno.
Cabo, creo que su ágil prosa desnuda una gran realidad.
Borrares verdad que el Europa parace diseñado por dos personas distintas: una para la delantera y otra para la trasera.
admito la similitud con un tupperware es notoria aunque si alguien me pregunta voy a negar que lo dije.
en mi opinión, la delantera se ve demasiado optimista y luego todo el diseño va llevando hacia atrás pero también hacia abajo, como si fuera un citroen DS.
y obviamente esto puede gustar o no.
no sería el primer auto feo de una marca importante al que se le perdona todo sólo por la marca que ostenta.
me gustó la última reflexión sobre los fans de superdeportivos que jamás tendrán ni tuvieron uno.
Todos los Lotus me parecen hermosos; lamentablemente sólo tengo algunos (el primero es de los años '50), pero creo que merecen estar todos en nuestras colecciones, porque son obra de un grande del automovilismo mundial. Creo que el nombre Lotus está a la altura de Ferrari, Porsche y otras grandes fábricas, con la diferencia que Lotus sólo fue una pequeña, ¡pero que hizo grandes autos!
ResponderBorrarMe gusta mucho la miniatura, te felicito por el primer Kyosho, yo aun no tengo ninguno.
Abrazos amigo!
PD: Ja, ya le contaremos a Orange del plagio...
coincido con lo de la pequeña fábrica de grandes autos.
Borrarel clásico que me compraría (y que estuve realmente a un paso de comprar) es un lotus, un seven sólo para sacar los domingos a franelearlo en la vereda.
lástima que tenga el baúl tan chico para ir al supermercado.
pero por favor no le digas nada a orange, no creo que lo entienda...
Excelente el auto, bellisimo por todas partes!!!! Si si, dije bellisimo. O alguien me puede explicar que es lindo y que es feo? Obviamente no tiene las lineas que uno desea para su deportivo, sino que parece una ranchera llevando una heladera, pero... quien me puede decir que es feo? Nadie.
ResponderBorrarY lo suyo no es plagio, es solo una libre interpretación de algo público...
Saludos indigestos!!!!!
Vasco, como siempre, usted perdona mis pecados y me reconcila con la vida.
Borrary qué bueno que le guste.
algún día tenemos que hacer un partido de fútbol, los fans del europa versus los que no lo quieren.
y después del partido hacemos un asado para discutir los penales!
A mi métame en el club de los que le gustan, aunque luego por lo visto no fue demasiado buen coche. Esa carrocería de fibra de vidrio era tan delicada...
ResponderBorrarEn negro y dorado me gusta más, pero en blanco está más original.
Y es un Kiosho... yo también tengo solamente uno pero es que descubrí los Ebbro... aunque ambas marcas están parejas.
Te felicito por la pieza, original, bien hecha, y sí... bonita! Saludos
hola antonio,
Borrarte apunto con un lotus negro+dorado entonces!
yo he leído que los lotus tenían serios problemas de calidad, inexplicables en un auto de ese valor,
incluso en la época del esprit, muchos problemas eléctricos que terminaban en incendios repentinos.
algún día mostraré mi colección de esprits
Yo le pasaba todo a este auto menos los "periscopios" esos o "snorquels" del tipo 54. Por lo demás, no deja de ser un Lotus. El modelo está muy bien detallado y porras a esos 4 pequeñitos de 1/64.
ResponderBorrarSaludos !!
Hola Eddie, la verdad es que yo tampoco me banco mucho los periscopios.
Borrarse ven como demasiado...
en cuanto a los 1/64, en cualquier momento se viene el comparativo