lunes, 23 de julio de 2012

rambler ambassador

Me quedan pocos recuerdos de los tiempos en que era amigo de Mauro.
Uno de ellos es este auto, que conseguí gracias a su intervención.
Estamos hablando de hace dos años ahora.
El modelo en cuestión es un Rambler artesanal.
Pueden ver comentarios de Pablo Leonardi, que tuvo que ver con la gestación del modelo.
En cuanto al modelo real, encontrarán una excelente reseña en el blog de Mauricio Uldane.



Hacía tiempo que estaba tras este Rambler.
Pensando en un Gaucho Model le había hecho muchas fotos a un ejemplar que encontré refuelando en una estación de servicio.

    

Creo que la mejor manera de apreciar la factura y sus detalles es comparar con las fotos que tenía reservadas pra mi Gaucho Model.

Me encanta la trasera, aunque se hayan olvidado de la tapa del tanque de nafta.



En la lateral delantera nos detenemos en el borde superior del guardabarros.
Podemos objetar que la rueda está demasiado baja (vean el gran despeje en el hueco del guardabarros), pero eso es un detalle sin importancia.
En esta foto se adivina lo que en mi opinión es el punto más discutible del modelo.
Como que el guardabarros delantero está muy alto.
Mejor miremos qué lindo el calquito con el anagrama del auto, les aseguro que es muy muy chiquito.



Les dije de la trasera? está muy bien lograda, casi diría perfecta.


Acá otra foto de la trasera, indiscutiblemente, lo mejor del modelo.


Acá les comparto una aproximación de la trompa.
Me parece muy atractivo el "efecto cromo".
Y realmente no me molesta la luz entre pieza de metal y resina.
Es perfectamente comprensible en este tipo de manufacturas.
Solamente le agregaría una patente.


Dos instantáneas más de la cola, lo mejor del auto.

    

Otra más de la trompa, que también me parece excelente.



Y para despedirnos, mando el parabrisas con las escobillas.


Resumiendo:
Sólo me molesta el guardabarros delantero muy alto, que le altera el carácter al auto.
Lo demás me parece muy logrado.
Sobre todo teniendo en cuenta que es un modelo lleno de rectas y planos, para nada fácil de representar.
Y finalmente, aunque tuviera más errores, la verdad es que lo sigo defendiendo.
El carácter exclusivo y el trabajo manual, justifican y tapan cualquier queja.
Para mi el balance es altamente positivo.

Gaucho Man
el sempiterno

24 comentarios:

  1. Recuerdo cuando este pequeñín llego tus manos (del cual fui participe), estabas mas contento que perro con dos colas, jaja !
    Magnificent Ambassador!

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    1. es verdad que que fuiste partícipe, fijate que ya te di el crédito más arriba.
      tenemos que volver a los viejos tiempos.

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  2. Este, después de camiones y autobuses, es mi tipo de miniatura preferida! Me refiero a las berlinas de los 60 y 70, ya sean europeas, japonesas (sobre todo) o americanas. Este Rambler me encantó, sinceramente, y ojalá me pueda hacer con alguna un día.
    Encima, es un modelo artesanal. Más exclusivo todavía!

    Un saludo y enhorabuena por el modelo, luce precioso!

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    1. hola Antonio.
      lo curioso es que en argentina era un auto de representación (hubo limousinas, auto presidencial, carrozas fúnebres y otros derivados),
      pero en estados unidos era casi un compacto, también con versión de coupe.

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  3. Mal hombre! sabe como quiero ese auto!

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    1. Cabo, Ud está muy sensible en estos días.
      Pongase el carabela bajo el brazo un ratito hasta que se le pase.

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    2. Muy señor mío!

      Si Ud. piensa que me voy a dormir abrazado al Kaiser Carabela como si fuese un osito...

      ...



      ...




      ...




      Tiene toda la razón.

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  4. Un gran auto, las calles estaban llenas de ellos.
    La miniatura excelente, sus fabricantes llenaron un vacío muy importante para los coleccionistas.
    Ojalá también hagan el primer Rambler que vimos por estas tierras.
    Abrazos!

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    1. Juan, si te referís al rambler 660, creo que hay uno de franklin mint,
      aunque no es barato...

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    2. estamos en el horno
      a seguir participando

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  5. A pesar de ser americano y muy bello ademas de estar de vecinos de los Norteamericanos, el Ambassador prácticamente no se vió por aquí. Lástima por que era un auto con mucho porte. Bello el modelo.

    Saludos !!

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    1. Eddie, por lo que tengo entendido, no fue demasiado popular en estados unidos.
      sí sé que hubo en versión dos puertas, fast back y cabrio.

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  6. No es posible tirar el eje delantero un poco mas arriba? Se solucionaría el problema. Por lo demás está muy bueno.
    Saludos!

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    1. técnicamente debería ser posible.
      cuando llegue el momento de ponerlo en la vitrina lo sacaré de la base y veré qué se puede hacer.

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  7. Pero mire ud, que modelito que tiene el Gaucho!!!! La verdad es que el Gaucho Model hubiese estado a la altura de las circunstancias, pero en este caso quedese con este modelito que se lo ve muy real. Hasta le diré que el tema del eje delantero lo deje así. Haga de cuenta que tiene un equipo GNC....

    Saludos Sempiterno Gaucho!!!!!

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    1. Vasco, amigo mío, lamento desilucionarlo.
      Un auto así es un terrible desafío para mi método tan rudimentario,
      esas líneas tan rectas son muy difíciles.
      y ya sabe: para qué hacer el amor si se puede comprar hecho?

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  8. Rambler..me encanta ese nombre y tambien que postees sobre autos desconocidos por mi.
    Tiene mucho porte, ¿algo asi como el equivalente a un Mercedes aqui en Europa?.
    Para un lego en la materia como yo (un poco menos desde que sigo tu gran blog)la replica esta bien construida.
    Salu2

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    1. un rambler es algo así como un paseandero, o andador.
      también tienes la canción de led zeppelin "ramble on".
      en nuestro país era um coche muy cojonudo.
      aire acondicionado, dirección asistida, vidrios eléctricos, cierre centralizado, todos accesorios que hoy son comunes en cualquier utilitario, pero en ese momento no cualquiera tenía esos gadgets.

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  9. Precioso el auto, pora aqui no se vieron estos coches ahora solo nos queda verlos en miniatura.., y esta como no, que tienes es una joya...

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    1. hola, acá hubo varios y aún se ven por la calle, a veces en estado bastante calamitoso.
      y la miniatura es una rareza, incluso acá en la tierra natal, te lo aseguro.

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  10. Hermoso modelo de mi época preferida de la industria automotriz. Si hubiese que hacerle una crítica, me da la sensación que hay menor distancia entre el eje delantero y la puerta en el modelo, comparado con la imagen posterior del real.
    No me quedó claro quien es el fabricante de esta maravilla, cuál es?

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    1. hola chango! bienvenido al blog.
      siempre se pueden hacer críticas, aunque en estos modelos artesanales hay que acostumbrarse a perdonar y mirar el vaso medio lleno.
      no tengo idea del fabricante, te sugiero consultar a Pablo Leonardi en el blog DataModel, fijate que en el texto lo menciono y pongo el link.
      suerte y gracias por comentar.

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