lunes, 27 de agosto de 2012

bentley brooklands - minichamps 1/43


EL MUSCLE CAR BRITANICO



El señor Ettore Bugatti criticaba a los Bentley diciendo que eran "los camiones más veloces del mundo".
Técnicamente, la comparación de un Bentley con un camión no resultaba muy afortunada, sobre todo para los Bentley.
Pero hay que admitir que al lado de una Bugatti, el Bentley se veía particularmente sobredimensionado.
Hay fotos de la época en que se veían las grillas de largadas con un auto de cada marca y la diferencia de alzada entre uno y otro era sumamente notoria.



Varios años después de esas disputas, las cosas no cambiaron demasiado, al menos del lado de la marca inglesa.



Miren este ejemplar:
motor v8 de 6.75 litros biturbo, el más grande motor fabricado por la empresa británica (530 hp).
Por su concepto, tamaño, formas y soluciones, es más un muscle car que una limousina.



Me recuerda al Chrysler 300, también un auto extremo y costoso.
Con ruedas imposiblemente grandes.
Un amigo mío decía que "este auto ya viene tuneado de fábrica".

Con este sucede algo similar.
Las ruedas son el rodado más grande que pudieron meter en sos pasarruedas.
Como decir una limousina hecha coupe.

La cintura alta y las ventanas muy bajas le ponen una nota casi siniestra a los laterales.
La trompa es elegante y agresiva, impone respeto.



La cola es más discreta, pero igualmente elegante.



Alguien dijo que existe un mundo mejor pero que es más caro.
Seguramente lo dijo luego de ver un Bentley de estos.
Primero les muestro un par de fotos del interior del auto real,





ahora les muestro fotos del modelo.
Sorry que con las ventanas cerradas no es posible detenerse demasiado en fotos.



Nos despedimos con una foto magnificente.



PD: sorry por las fotos malas, estaba nublado y no daba para esperar un día de sol...



That's All Folks!



Gaucho Man
el sesgado





21 comentarios:

  1. Very Good, Mi Lord!
    Me gusta mucho ese habitáculo, se ve muy confortable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que hay un mundo mejor,
      pero es más caro
      y no para nosotros

      Eliminar
  2. Bien lo dices, un muscle car, pero europeo y de lujo. Más, solo la luna y las estrellas.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la luna y las estrellas,
      tú lo has dicho, amigo Eddie

      Eliminar
  3. very good reproduction, as we would expect from minichamps. great car in real life too, pure luxe!

    greets AccroCitroën
    http://miniaturescitroenscalemodels.blogspot.be/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes, it is luxe for very few people.
      you can have a lot of uncertains about your future
      but you will allways be sure that you will never drive such a car!

      Eliminar
  4. Todo muy lindo, todo muy lindo... Pero dónde está Perkins?

    (Gastón Perkins será?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya llega Perkins, hoy es su día de franco.
      la semana próxima lo tenés por acá

      Eliminar
  5. Bello Bentley, pero como dice Cabo falta Perkins (ya sea Gastón o Larry).
    Abrazo!
    PD: Bello inglés (el Bentley, no Perkins).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que Perkins está ganando demasiada popularidad.
      voy a tener que cambiar mi nick

      Eliminar
  6. Hasta el 300C se ve enano frente a este mastodonte.
    Por acá en Marbella vi uno hace no demasiado y realmente lleva ruedas de camión. De todas formas, el Bentley es para "pobres" a los que no les llega el dinero para un Rolls... jaja!

    Saludos! Como siempre, brutal la miniatura de Minichamps!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, quizá el rolls sea más caro,
      pero el bentley es más deportivo.
      me quedo con éste.
      aunque en cualquier momento Perkins me pide un rolls.

      Eliminar
  7. Hermoso modelo! A las 18 salgo del laburo: por favor, decile a Perkins que me pase a buscar con este Bentley, a ver si hoy zafo del bondi lleno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, 18 horas con el bentley.
      anote Perkins por favor.

      Eliminar
  8. Incluso tu versión tiene volante a la derecha como debe ser en un britishcar.
    Nombre muy evocador del primer autodromo de Europa.
    Como dirían los anglosajones ¡ A touch of class !
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Xavi.
      la verdad es que después de casi 35 años manejando con el volante a la izquierda,
      no sé cómo haría para manejarme en UK.
      menos mal que en estos modelos el volante de uno u otro lado no es problema

      Eliminar
  9. Una belleza de miniatura. Y el coche a pesar de ser moderno tiene por donde se lo mire aires de clásico conservador, 100% inglés. Me encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que me gustó a mi, ni más ni menos que la onda clásica aggiornatta

      Eliminar
  10. Hola Gaucho, que bueno que a ud también le gusten los muscle cars...

    Siempre le han gustado los autos anglosajones?

    Y si Perkins no viene, no importa, demelo a mí que tengo un cumple en el Docke...

    Saludos My Lord.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vasco,
      a esta altura no es secreto que todo lo que me puede todo lo que venga de UK,
      beatles, pink floyd, jaguar, triumph, y ahora bentley.
      no me saque el auto porque después Perkins se pone loco.

      Eliminar