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viernes, 17 de agosto de 2012
rescate emotivo: aurora, el auto seguro
En 1957, un sacerdote de Nueva York, el padre Alfred Juliano, puso todo su empeño y dinero en construir el Aurora, diseñado con la seguridad de los pasajeros y peatones como la única preocupación.
Tras dos años abocado al diseño, compró un Buick 1953 y tardó un año más en construirlo.
Se trataba de un prototipo de 6,2 metros de largo y que según el propio sacerdote, era el más seguro del mundo.
Montado sobre el chasis de un Buick, la intención de Aurora Motor Company era venderlo con 3 motorizaciones distintas, pudiendo elegir entre motores Cadillac, Chrysler o Lincoln.
Entre las muchos y dudosos avances de los que disponía, se pueden destacar:
+ barra de dirección telescópica
+ parabrisas con forma ovalada hacia el exterior y muy alejado del conductor, para así evitar que el conductor pudiese chocar contra el en caso de accidente frontal, aunque la forma bulbosa distorsionaba la visión.
+ asientos que podían girar 180º sobre un eje vertical, para girar en un accidente frontal y amortituar el golpe con la espalda
+ frente con forma como de un pequeño colchon o miriñaque para minimizar el daño a las personas en caso de atropellamiento.
+ no tenía limpiaparabrisas, porque el padre Juliano decia que "el parabrisas era tan aerodinamico que las gotas de lluvia resbalarian por el parabrisas".
+ carrocería de fibra de vidrio y rellena con gomaespuma,
+ cinturones de seguridad,
+ jaula antivuelco,
+ barra contra impactos laterales, panel de instrumentos acolchado.
+ gatos hidráulicos para levantar el auto y facilitar tareas de mantenimiento
+ asiento en el centro del auto para proteger al conductor de los impactos laterales
+ asientos altos y reforzados para proteger a los pasajeros
Algunos de estos recursos son muy comunes en estos días pero eran totalmente revolucionarias en los cincuenta.
La apariencia del Aurora no fue una fue precisamente una preocupación.
Como se ve en las fotos, el diseño del auto refleja perfectamente esta despreocupación.
No por nada, el auto ha sido aclamado por muchos como el más feo de los vehículos de todos los tiempos.
Con la colaboración de los feligreses de su comunidad, Juliano pudo disponer de USD 30,000 para construir un primer prototipo.
La idea era construir estos modelos por 12,000 dólares.
Esta suma seguía siendo muy alta (un cadillac Eldorado Brougham costaba 13,000) y los pedidos por Auroras no llegaban.
Esto llevó al padre Alfred a la bancarrota Por otra parte, la iglesia acusó a Juliano de malversar los fondos de la comunidad.
Despues de 10 años, y tras pasar por las manos de varios propietarios, fue abandonado en un desguace en Connecticut.
Y allí permaneció, hasta que Andy Saunders lo descubrió por casualidad, se interesó por él, y hoy luce perfectamente restaurado.
fuentes
http://www.taringa.net/posts/offtopic/108093/Aurora_-el-auto-mas-feo-del-mundo.html
http://www.nytimes.com/2007/12/23/autom%20...%20ted=1&_r=2
Gaucho Man
el defenestrado
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Es horrible, pero igual me gusta.
ResponderBorrarOjala lo hagan en 1/43!
te lo haría en resina exclusivo para vos, sólo para ver si después lo comprás
BorrarJAJAJAJAJAAAAA!!!!
BorrarCruiser, no te rías que si hago molde te enchufo uno a vos
BorrarHahaha that car is weird as hell, never saw one not even in history books.
ResponderBorrargreat post!
Greets AccroCitroën!
hey! gotcha!
Borraryou never saw it because it was not powered by citroën.
otherwise you would have a handful of little auroritas by citroën!!!!
¡Horrible!
ResponderBorrar¡Espantoso!
¡Adefesio!
¡Quiero uno!
Me encanta este auto, ese parabrisas es un canto al desprecio por el buen gusto (por eso me gusta).
Abrazos!
"canto al desprecio por el buen gusto"
Borrarte me estás poniendo demasiado poético,
se ve que este diseño te llegó al corazón.
Horrible, más feo que pegarle a un padre con la escobilla del water y no quisiera tener eso en mi garaje (tampoco cabría).
ResponderBorrarConocía este "engendro". Solo útil para no pasar desapercibido en la calle... y si no quieres que nadie te mire por ser feo, ya que todas las miradas irán directas al coche. Este cacharro sólo lo podía haber diseñado un cura!
Saludos, y a ver si aparece en 1:43 y lo compráis (yo no, me estallaría la vitrina)
Antonio!
Borrarsi acaso no te ha gustado mi nuevo auto, puedes decirmelo directamente, sin eufemismos.
no te gusta?
anda, dilo!
Que mas se puede agregar, por mas que miro las fotos no logro decifrar este auto, convengamos que en cualquier expo seria el mas mirado, sin dudas, como dicen por ahi que hablen, sea mal o bien pero que hablen, Muy buena investigacion, Saludos!
ResponderBorrarhola Omar!
Borrarobviamente cuando piensas en la seguridad como objetivo, el aspecto puede pasar a segundo plano.
la duda que me queda es: quisieron hacerlo feo o de alguna manera lo consideraban lindo?
Me tentaría de tenerlo en escala, estos bochornos fieros resultan muy atractivos, ahora yo pienso que el cura ni siquiera lavó un auto en su vida, andá a limpiar el parabrisas...
ResponderBorrarbuena observación,
Borrarcreo que ese parabrisas debe ser tan difícil de limpiar por dentro como por fuera.
y no te digo nada cuando vas manejando y hay una mosquita que te jode en el parabrisas.
JAJAJAJAJAAA!!! Me estoy matando de risa con la nota y los comentarios!!!
BorrarPara haberlo diseñado un sacerdote parece un monstruo surgido de las profundidades del averno, jeje.
ResponderBorrarComo desconocia su historia, me lo pase pipa leyendo el post.
Abrazos.
hola Xavi, se ve que el hombre sabía mucho de biblias pero no de diseño...
BorrarMe parece que la mejor contribución a la seguridad que hizo este bienintencionado cura y su paradójicamente infernal aparato es que es tan horrible que seguramente de haberse construído nadie lo hubiera comprado, por lo tanto habría evitado miles de accidentes!!
ResponderBorrarSaludos!
la verdad, y por una vez en serio:
Borrares indudable que hoy en día resulta fulero.
pero me queda la duda de cómo se vería en los EEUU de los cincuentas,
quizá les gustara...
El pobre cura lo hizo de buena fe, nunca mejor dicho, pero al coche habría que hacerle un exorcismo.
ResponderBorrarA lo mejor el hermano Pininfarina le podría haber echado una mano...
Gaucho, me gusta tanto como una patada en los... sí, ahí donde dijimos.
Saludos y gracias por ilustrarnos!
uy uy uy!
Borrarme dolió la patada!
es que este auto era muy seguro pero no tenía nada previsto contra patadas en el bajo vientre
Al verlo me vino a la mente la escena de la presentación el Homeromóvil en los Simpsons.
ResponderBorrarpuede ser, pero este es más feo
BorrarHorrible y coleccionable. Ni mas ni menos.
ResponderBorrarSaludos !!
por qué será que nos gusta comprar reproducciones de autos que jamás compraríamos en 1/1, aunque tuviéramos la posibilidad?
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