A esta altura no tiene demasiado caso hablar del Chevy, nuestro querido Nova.
Un auto revolucionario, incapaz de dejar indiferente, aunque uno no fuera fan de Chevrolet.
Vamos primero a por el Buby.
Durante muchos años fue la única reproducción de Chevy disponible, al menos en nuestro mercado.
Este es un edición 1999, lamentablemente no tengo Buby viejo.
El modelo es absolutamente discreto, como corresponde a un sedán familiar.
El interior gris que se adivina más de lo que se disfruta.
Las ruedas son discutibles pero ya sabemos que a Buby se le perdona todo porque es argentino y cada día canta mejor.
Sobre todo considerando que es la única reproducción en diecast de un Chevy de cuatro puertas.
Casi al mismo tiempo, surgieron en nuestro mercado local reproducciones de resina como ésta que les comparto.
Si mal no recuerdo está firmado por MC pero entiendo que es hecha por Carlos Cons.
El modelo es muy sencillo, sin interiores ni demasiadas concesiones.
Ruedas torneadas y un caño de escape lateral completan el panorama.
Quizá ese modelo llegó en los últimos momentos útiles de la matriz, por lo que luce particularmente alargado.
O quizá el Chevy de TC tenía el eje delantero adelantado, alargando la distancia entre ejes.
En cualquier caso, la pintura se ve bien aplicada y los calcos completan una prolija terminación.
Tengo este ERLT desde hace unos doce años.
El modelo impacta a primera vista, el color es especialmente logrado, el filete lateral y el techo vinílico le dan mucha presencia.
También tiene muchos cromados y partes insertas.
Pero mirando con más detalle, vemos que la carrocería se ve como aplastada.
Esta sensación se incrementa al tener ruedas y la suspensión un tanto sobredimensionadas.
En efecto, parecería más aerodinámico pero es mentira.
El Chevy no es así.
Una matriz así es pasable en un HW pero imperdonable en un 1/43.
Bastante posterior, llegamos al Chevy GMP.
Al contrario del colorado, este se ve más alto, más cuadradote.
Las ruedas son perfectas. Ni más ni menos.
Ventiletes laterales, parabrisas y ventana trasera tienen las colizas cromadas.
La trompa está muy bien lograda.
Lástima las SS que están sin pintar, quizá porque la versión Yenko no era SS.
Por otra parte, hay una bagueta cromada sobre la parrilla que me parece que no corresponde a nuestro Chevy, quizá sea propia de la versión Yenko.
Luces de giro delanteras y traseras son insertos de plástico de color, nada de pintura.
Atrás tiene dos escapes, correspondientes al V8 que esconde bajo el capot aperturable.
Hagan juego Señores!
That's All Folks!
Gaucho Man
el restituido
Sin dudas que la versión del Yenko (que compartimos) es la más feliz. Pero teniendo en cuenta los años transcurridos y la presencia que tiene, hay que sacarse el sombrero ante el trabajo de Mahler.
ResponderBorrarSaludos!!
yes, coincido 100%,
Borraraguante mahler,
que además de bien logrado,
es el unico en cuatro puertas del mundo
(del mundo que yo conozco, al menos)
Coincido con Diego, la de Yenko es la mejor de todas.
ResponderBorrarNo me extrañaría que Minichamps saque la versión 4 puertas en muy poco tiempo.
yo no creo que minichamps gaste plata en el chevy,
Borrarcreo que hay muchos modelos antes que pueden resultar más rentables.
antes que el chevy nos vamos a cansar de ver mustangs, camaros y corvettes de pma
De los Nova aquí presentados me gusta más la versión de Buby del 4 puertas: bellísima! De niño tuve una Nova Buby pero 1:64 versión TC (con pasaruedas altos).
ResponderBorrarhasta ahora vamos bien,
Borrartodos votamos por buby.
era linda la chiquita con pasarruedas grandes, tenía lindas ruedas
El último, el GMP hasta parece más grande y el mejor, aunque no me gusta mucho comparar. El Nova es ya un grán clásico americano.
ResponderBorrarSaludos !!
hola Eddie.
Borrarla verdad es que nunca supe si este nova era clásico o no.
en nuestro país es un verdadero ícono,
pero en USA siempre me pareció que no tenía demasiada presencia,
quizá llegó tarde a la moda de los muscles?
Es que creo que no es un muscle, si no un Pony Car, que son cosas diferentes (lo mismo que el Mustang, no es tampoco un muscle a pesar de lo que algunos creen).
ResponderBorrarYo me quedo con el GMP... fidelidad manda! Tuve varios GMP a 1:18 y siempre me gustaron mucho. A 1:43 espero tener un día de estos alguno.
Saludos!
buen comentario, aunque más de un argentino podría tomarlo a mal.
Borrarel tema es que este nova (llamado chevy en nuestras pampas) era un super auto para nosotros.
y seguramente más de una sensibilidad se dispararía al escuchar que nuestro modelo favorito era un auto de segundo orden en el país del norte.
Bueno, nadie se lo debe tomar a mal, al menos ustedes lo disfrutaron mientras que en España nos teníamos que conformar con lo que había... ni de coña teníamos algo como el Nova!
ResponderBorrarDe todas formas había una versión SS que era más salvaje, creo.
Re-saludos!
es fácil, lo que acá era lo máximo,
Borrarallá era de medio pelo.
teníamos un SS pero tampoco era gran cosa
La que más me gusta es la Chevy de GMP; pero mi corazón tira para la TC de Traverso. Lástima que la falta de interiores opaca bastante el modelo.
ResponderBorrarIgual, estos modelos de resina en su momento llenaron un vacío en cuanto a autos de competición nacionales, así que tienen su mérito.
Abrazos!
PD: ¡Super auto era el Torino! jejejeje...
Es verdad.
Borraren un tiempo -y aún ahora- esos modelos feos y macizos eran la única alternativa para conseguir modelos no atendidos por los grandes fabricantes.
PD: yo también prefiero al torino, me parece mucho más equilibrado y deseable, pero hay que admitir que el diseño del chevy era espectacular, guste o no.
Sinceramente la eleccion es complicada, por sobre todo me quedo con nuestra Buby, claro es 4 puertas y tiene sus defectos, pero con sus casi 40 años se le perdonan y mas, a mi entender causa verdadero asombro, de las coupe, sin duda la GMP, el auto en si es extraordinario, buena eleccion, mis felicitaciones por el especial.
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