Siguiendo con la serie "Nuestros Queridos Bburagos", Gaucho Man revela intimidades insospechadas de los autitos italianos.
MI SECRETO ME CONDENA
Otra característica juguetosa es el sistema de armado.
Piensen que un juguete no puede tener piezas ingeribles, para lo cual, la construcción debe ser extremadamente sólida.
Esta necesidad deja afuera a la mayoría de los memorables productos de Lesney.
Para decirlo crudamente y de una vez: es casi imposible desarmar un Bburago por las buenas.
Hablando de los 1/43, generalmente constan de una carrocería metálica y una base plástica que en conjunto encierran una cantidad de piezas interiores, como todos los diecast que conocemos.
En un extremo de la carrocería hay un agujero oportuno que "engancha" la base, esto es un truco usado por muchos fabricantes.
Pero qué ponen para fijar el conjunto? tornillos? remaches? pegamento?
Nada de eso.
El secreto está en el sistema de fijación que tienen para asegurar la base a la carrocería.
Se trata de uno o dos clips plásticos que se insertan y traban a si mismos en forma muy ingeniosa.
Pero más ingenioso aún resulta la forma de disimular estos clips en placas porta matrículas, parrillas o paragolpes.
De este modo, el modelo queda cabalmente cerrado y con una agradable nota de color negro que suma al conjunto en forma de parrilla, paragolpes o spoiler, veamos algunos ejemplos:
Gaucho Man
el intrínseco
Bueh ! A ver si entendí la última vez .
ResponderBorrar(Viejo , usted es medio como Julieta Magaña o Flavia Palmiero , hace su programa con nosotros , pero no nos deja jugar y nos caga a pedos !)
Cuando Ud dice "blanco" , nosotros tenemos que decir "negro" , no?
Así que ese sistema de clips , que Ud postula como ingenioso , es apenas una cosa de croto , de "schlepper" . Si el problema es la inviolabilidad , los remaches de Lesney o Ertl cumplen a la perfección .
Si la intención es que los bobos chicos no puedan abrir el juguete , y los boludos grandes podamos intervenirlo , desde hace más de tres siglos existen los tornillos .
Que si el bobo chico puede usar un destornillador ?
Para eso están los "torx" , que nos hacen putear cuando los encontramos , o mejor aún esos malditos TP3 que usa UH ; y hay que mochar un TR1 y sudar para separar el modelo de la peana !
¿He cumplido con el estándar Gaucho para los comentarios ?
¡Un abrazo ! (pero flojo , y de compromiso)
Imaginé que lo del debate opositor iba a traer oposición pero no de este tipo.
BorrarAmigo Marinig, por favor no se lo tome tan a pecho que me hace dudar hasta de lo indudable.
Usted quiere remaches? Salvo los viejos corgi o dinky, no recuerdo uso masivo de remaches en 1/43, vaya uno a saber por qué. Tornillos de esos raros que se hacen ahora? Podría ser, pero por alguna razón le dan a los clips, costos quizás.
Es verdad que hay tornillos repulsivos. Para separar el autito de la peana he llegado a usar martillos, pinzas y tenazas hasta dejar peana y tornillos transformados en piezas amorfas e inutilizables, y a veces, hasta logré sacar el autito entero.
Lo importante es que usted cumple siempre, y más importante aún, me ayuda a sacar las tela arañas del cerebro.
Le deseo buen fin de semana.
Ahora le cumplo porque estoy en campaña : después de las PASO . . . me voy a volver invisible .
BorrarLo invisible es esencial a los ojos.
BorrarAhora cualquier niño que teclee en San Google "como desarmar un bburago" , acabará en su blog , ¡buena la has hecho!
ResponderBorrarBonitos esos ejemplares (a pesar de las omnipresentes ruedas)
Un saludo.
No lo había pensado!
BorrarUn gaucho método para desarmar bburagos!
Llame ahora llame ya, etc etc
Pocas veces me he puesto a abrir un modelito y si lo he hecho ha sido para reparar algo de dentro. Suerte que no trafico con Buragos, pero conociendo el "truco" no parece ser muy complicado.
ResponderBorrarTú lo has dcho: conociendo el truco es fácil
BorrarConocer el truco significó reventar un autito, ya sabemos que la sabiduría tiene precio.
A este clip lo conozco bien. Desarme unos cuantos para mejorarlos un poco pintando los interiores. Quedaron peor de lo que eran..pero ese es otro tema.
ResponderBorrarhola Fabián, bienvenido al blog, siempre es agradable saludar a un bburagista consumado,
Borrarinteriores retocados? eso me interesa, luego pasame alguna foto por FB
Solo tengo uno y esta en paradero desconocido desde valla usted a saber cuando.
ResponderBorrarNo conocía esta técnica y es de buen ver el saber que algunos van con estos clips.
saludos
Pues, si llegara o llegare o llegase a aparecer tu unico bburago, ya tienes como desarmarlo!
BorrarMi primer autito fue un Bburago, y me llevé la sorpresa al intentar abrirlo. Por suerte, de tanto probar, lo logré, ¡y sin romperlo!
ResponderBorrarAbrazo!
Puedo preguntar para que lo quisiste desaram? El renault schoessler? (O como se llame?)
BorrarPor supuesto! Fue mi primer auto, y quise ver como era adentro. Me gustaron los amortiguadores y me sorprendió que, aunque no se puede ver, adentro trae el motor Megane.
Borrarmotor escondido?
Borrarestos italianos son increíbles
Yo abrí un solo Bburago, y fue un Citroen Xantia, para cambiarle las ruedas.
ResponderBorrarHay que reconocer que es un ingenioso sistema, y muy práctico.
quedó lindo el xantia?
BorrarObvio, con unos encastres divinos!
Borrarlos bburago son así
BorrarSé que esto ya es muy viejo y han pasado tres años pero... CÓMO LE SACASTE LAS RUEDAS!? Saludos
BorrarLas ruedas están a presión. Los ejes en realidad son semiejes pegados a la base que tienen una cabecita en el extremo
Borrar. La rueda entra a la fuerza hasta que la cabecita pase al otro lado. Hay que sacar a la fuerza. O cortando eje con un alicate y luego reemplazando con otro eje más tradicional.
Ahora, como se ha dicho, cualquier niño avispado podrá saber cómo se desarma uno de éstos y podrá dedicarse a ingerir piecitas plásticas o metálicas, y todo eso por su culpa.
ResponderBorrarprefiero que se coman los pedazos de un bburago y no de un spark
BorrarCreo que tal ingenio responde más a la logística y ensamble, el mismo que trae los chasis plásticos trae los anclajes y quien los arma puede hacerlo con las manos sin recurrir a una herramienta.
ResponderBorrares muy posible.
Borrarel costo del producto no sólo se nutre de los componentes sino también del costo de armado,
y si hablamos de armado manual, los clips son fantásticos.
no por nada, también se usan tanto en la industria automotor "grande".