Translate

sábado, 10 de diciembre de 2011

el especial de los viernes: berlinas jaguar parte 2


Este fue mi primer Jaguar, el que inició la saga.

    

Se trata de un Jaguar XJ8 (circa 2005), un Universal Hobbies de la colección de James Bond 007.
Una caja con diorama muy vistosa,
mostrando un fondo con mansión
y en un rincón,
haciendo esquina con la pistola en la mano,
el de la licencia para matar.


El modelo es precioso, una brillante pintura negra que contrasta y realza el interior claro.
Lástima las llantas, que son demasiado cromadas, sin frenos visibles y lamentablemente huecas.

jaguar xj8 (2009) - autoart 1/43
Esta es un modelo anterior al de más arriba, corresponde al modelo "estirado" para mejorar habitabilidad interior.
Casi una limousina.

   

Les aseguro que tiene detalles increíbles.
El vidrio con desempañador, la tercera luz de freno, los espejos con papelito brillante, las luces traseras de varios colores, el embellecedor cromado atrás, la tampografía, y los frenos a disco con su mordaza (atrás también).
Ah! las ruedas delanteras tienen dirección, y recuerden que es 1/43.



Miren la trompa, si hasta parece 1/18.


Como bonus track les muestro un Jaguar xj6 (1986) de Matchbox Superkings.

   

Obviamente no tiene la magia de los viejos King Size de Matchbox.
A decir verdad la imagen que tiene es de Superfast berreta, tengan presente que es un Macau 1987.
Estimo que la escala está en 1/40, es decir un poco más grande que un 1/43 normal.
La verdad es que en ese tamaño podrían haberse jugado un poco más.
La trompa es una excelente muestra de todo lo que podrían haber hecho y no hicieron.



Bajo el capot aperturable hay todo un ejemplo de cómo no se debe hacer un motor.
La explicación a tanto desacierto?
Además de que en la etapa Macau, Matchbox había dejado sus mejores tiempos en Inglaterra,
hay que admitir que el auto está pensado como juguete, muchas partes practicables.
Para que los pibes jueguen en la vereda.



Acá va el mismo modelo pero en versión civil.
(o de la policía secreta)

   

Me encanta el color, el brillo de la pintura.


Piensen que tiene más de treinta años.


Para cerrar, una foto de los Hermanos Brothers.


Espero que les haya gustado.
Gaucho Man
el disidente



10 comentarios:

  1. ¡ que clase ese Jaguar de policia, será para detener a los ladrones de guante blanco, jaja.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Xavi, en nuestro país tenemos un dicho "el que tiene plata hace lo que quiere".
    en cualquier caso seguro que eran jaguars de segunda categoría,
    sin cuero, sin madera, sin stereo, sin climatización, etc.
    como la policía alemana que usa bmw o la de italia que usa alfa romeo.
    en nuestro país los autos de policía son más chicos y están todos en muy mal estado.
    los cuidan mal y duran muy poco tiempo.
    al final es más barato reemplazarlos que repararlos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Compañero,
    permíteme que te corrija en relación al Jaguar de Autoart que nos muestras. Supongo que será un error. El Jaguar que muestras es un XJR y es una versión anterior al de Universal Hobbies. Yo también lo tengo junto pero en color blanco. Te mando el link por si quieres verlo. http://escalalax8.blogspot.com/search/label/JAGUAR

    ResponderBorrar
  4. Gaucho, con estos me hago adicto al te.... aunque llegaría tarde, solo por el hecho de no bajarme de ellos. Aunque pensandolo bien, al patrullero, no me subiría por más que sea un felino....

    El de Autoart, es el mejor, pero solo para llevar la contra, también me gusta el de Bond, James Bond.

    Saludos disidentes....

    ResponderBorrar
  5. Javier, gracias por la corrección.
    a ver si lo entiendo: el auto art es más viejo que el el universal hobbies.
    ahora mismo corrijo el texto.
    ya había visto tu jaguar blanco, tan raro y difícil de encontrar como un elefante blanco.
    otra vez gracias y bienvenido a mi blog!!

    ResponderBorrar
  6. Vasco, los jaguars tienen ese nosequé.
    deportivos y coupes hace cualquiera.
    el arte está en meter estas características deportivas, junto con toda la elegancia y estilo en un cuatro puertas.

    la verdad es que a mi también me gusta más el de bond, aunque el autoart tiene más calidad y detalles.

    y aunque sea jaguar, yo tampoco quisiera estar en un patrullero.

    ResponderBorrar
  7. Gaucho, ¿vos coleccionás Jaguar?
    Muy bellos felinos, el que más me gusto es el primero, el negro bondoniano.
    Un lujo tu "British collection".
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  8. Juan, aprovecho tu pregunta para desmentirme en público: NO SOY JAGUARISTA!
    que conste en actas.

    ResponderBorrar
  9. El de James Bond está muy bien hechito, nunca lo había visto en profundidad, y ahora me saqué también la duda respecto al año de fabricación del auto original, pero me temía que era posterior al 2000, por eso no lo incorporé a mi colección que abarca sólo el siglo XX. El de Autoart lo tengo y es de 1998, entró raspando pero entró. Es una maqueta admirable.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  10. Cruiser, es verdad que el de UH está muy bien.
    De hecho, es el causante de mi fiebre jaguarina.
    el único punto flaco son las ruedas sin frenos y casi juguetosas.
    el auto art es perfecto, pero me hubiera gustado que hagan la versión de chasis corto.

    ResponderBorrar