Translate

lunes, 26 de junio de 2017

gaucho trabajando






Como comentaba en un post anterior, vengo con mi cerebro ocupado y con poco tiempo para el hobby.
Apenas unos minutos por día que no alcanzan para investigar o salir a buscar pinturas de colores específicos.


Paradójicamente, lo único que encuentra su momento y prospera son los modelos artesanales, que sólo demandan una o dos pegatinas y luego la obligación de esperar que se seque al día siguiente.


No crean que he dejado de comprar autitos, estoy comprando la colección de Salvat con toda la regularidad que me permite mi kioskero.
Pero esos modelos ya están cabalmente tratados en los blogs del Cabo y Cruiser, y francamente no estoy a la altura de ninguno de ellos, cualquier intento mío sólo pondría de manifiesta mi incapacidad.


Les comparto mis trabajos en curso, casi todos ya viejos conocidos, aunque ahora con pequeños avances.
El metalizado es el Tractor de Casà está a la espera de un interior, ventanas, luces y -si alguna vez consigo- un par de ruedas màs adecuadas.


El Falcon azul está esperando el interior, más precisamente el tablero, y todo lo que viene después.


Los SP son el Trueno Sprint Spider que ya conocieron en proceso, 


el que tiene techo es un Baufer Cheetah que necesita una horrorosa pintura rosa (todo sea por el rigor histórico).


Hablando de los otros sin techo, el que tiene ángulos rectos es un Formisano con motor Ford V8 


y el redondeado es un Berta que empezó mi hijo hace un par de años.



Los dejo con la menage a trois.





To Be Continued.




Gaucho Man
el incipiente





22 comentarios:

  1. Caray, quizás me vas a pegar pero con un hueco mayor en el centro serían unas jaboneras magníficas! Eso sí, habría que retirarles las ruedecitas por que si no sería complicado tomar el jabón con las manos mojadas.

    Si sale adelante la idea exijo mi 10% de autoría intelectual!

    p.d. adelante con el trabajo, "va bene".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se podrìa hacer un emprendimiento de jaboneras para coleccionistas, el primer coleccionable de jaboneras y la enciclopedia que se llame "nuestras queridas jaboneras"
      Tenemos un trato!

      Borrar
  2. Oye la verdad que están muy chulas y estuviste haciendo un buen trabajo. Compro maquetas de coches en esta pagina desde hace bastante tiempo y estoy encantado.

    ResponderBorrar
  3. el Gaucho taller está a rebosar de actividad.
    Aunque el tractor y el Falcon llevan la delantera y no tardarán en abandonarlo.
    De los SP el mas interesante para mi es el Cheeta rosa.
    Ya sabes lo que dicen pasito a pasito se anda el caminito.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el SP rosa tuvo una vida efìmera y tràgica,
      un accidente terrible que dejò cuadriplèjico al corredor Andrea Vianini.
      una làstima...

      Borrar
  4. Mucho trabajo gaucho, espero ansioso ver ese Baufer Cheetah rosado, ya que es un color que me gusta mucho.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creì que habìa visto todo,
      pero ver que pedìs un auto rosa,
      es algo que me supera.
      ya no se puede creer en nadie.

      Borrar
    2. Bueno, el problema no es que me guste el color rosa (creo que los colores no tienen sexo), sino que Ud debe actualizar su cabecita y no quedarse en la prehistoria querido amigo Gaucho; no lo quiero ver convertido en un viejo conservador!
      Abrazo y siga con sus proyectos de autitos (pero termine el rosa che!).

      Borrar
    3. Los otros días vi la foto de un yanqui luciendo muy orondo una prenda rosa con esta inquietante leyenda :
      "No te rías . Es la remera de tu mujer".

      Borrar
    4. tienen razón, tienen razón,
      pero no me alcanza,
      yo no usaría una remera rosa

      Borrar
    5. Yo tampoco : no va con mi cutis ni mi color de ojos ...

      Borrar
  5. ahí van, de a poquito pero seguro. Y bien que estarán terminados.
    Y a todos nos pasa que de pronto nos agarra mas trabajo o situaciones y nos resta tiempo para el hobby, como me sucede ahora.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tiempo es caprichoso,
      la vida tambièn,
      ya vendràn tiempos peores

      Borrar
  6. Pasé dos días de ensayo y error para ubicar cinco mugrosas piecitas en un espacio perfectamente delimitado . Ahora veo estos modelos levantados de la nada , simétricos , y vuelvo a sorprenderme .
    Asombroso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a veces pasa,
      en un fin de semana se hace el 80% del trabajo,
      y el resto del trabajo toma un año o màs.
      al menos sus cinco mugrosas piecitas quedaron en su lugar,
      yo tambièn conozco sus resultados.
      no se sorprenda tanto, guarde un poco para sus trabajos que bien lo merecen.

      Borrar
  7. Algunos ya somos viejos conocedores de su obra, otros aparte nos sentimos capaces pero a la vez frustrados por falta de tiempo, espacio y por que no paciencia. En mi caso el tiempo que me toma disponer de todo para hacer algo supera mi tiempo de ocio... Si no hay tallercito no hay magia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tema del espacio no es menor, yo vivo con mis trabajos en una caja de zapatos, con la caja para arriba y para abajo, conteniendo desde el papel de lija hasta la plasticola, desde los planos hasta los modelos en curso.
      el taller es tentador pero uno se aisla demasiado.
      le recomiendo una buena caja de zapatos.

      Borrar
  8. Dios mio... Tras un largo periodo sin poder decir nada por veleidades de la técnica.
    Hoy por fin puedo dejar opiniones.

    Si usted Don Gaucho lee esto y me contesta. Sabré que todo vuelve a la normalidad.

    Problemas aparte.

    Con ganas de ver ese Falcon Fastback acabado..

    Un abrazo extra-large.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recibido ok,
      Todo vuelve a la normalidad.
      Ya falta menos para ese falcon!

      Borrar
  9. Muy buenos trabajos, prometen mucho y pintan muy bien. Es cierto que a veces el trabajo diario consiste sólo en pegar algo en 20 segundos y esperar 24 horas a que seque, pero es parte del proceso y del disfrute. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por ese motivo es que suelo acometer varios proyectos al mismo tiempo.
      igualmente, cada vez me cuesta màs terminarlos.

      Borrar