lunes, 8 de octubre de 2012

jaguar e-type - ixo 1/43

Como saben, no soy lo que se dice un jaguarista ni nada que se le parezca.
De todos modos, cuando vi este bicho en venta, no dudé en bajarle el martillo.



Lo primero que sorprende es el color de la carrocería,
de un gris claro u oscuro, según la luz de ambiente,
o como si fuera acero inoxidable muy pulido,
un efecto que lamentablemente no se aprecia en las fotos.



Como seguramente recuerdan, Lord Chesterline tenia un Jaguar de estos en su coleccion privada.
Este ejemplar fue en su momento, uno de los preferidos de Perkins.



Volviendo al modelo de Ixo, los invito a la intimidad de la parte trasera,





levantemos la pollera y disfrutemos del momento privado, más adentro y abajo.



Esta otra foto ya es casi pornográfica,
pero miren los discos de freno "in board", a la salida del diferencial.



Ruedas muy muy finas.



Limpiaparabrisas de metal fotograbado.


Disculpen tantas fotos pero es difícil encontrarle un ángulo feo.

 

Leamos un fragmento de las anotaciones personales de Perkins.

El coche tenia un diseño inconfundible, lo que le otorgaba una personalidad única.
Era lo más parecido a un plato volador que se podía encontrar en esos años.
Este estilo tan singular lo transformaba en un llamativo foco para todas las miradas.
Los hombres miraban con envidia, las mujeres con deseo.

   

Justamente, lo mas difícil era bajar las mujeres del auto.
A propósito, por dentro, resultaba muy pequeño, digamos incómodo cuando se trataba de acomodar mas de dos señoritas.
Pero que lindo que era!


Y para el gran final, la foto magnificente (marca registrada Cabo Reyes).



That's All Folks!

Gaucho Man
el pasteurizado

20 comentarios:

  1. Yo primera! yo primera! El auto derrocha estilo y hasta el día de hoy se hecha mano del mismo hasta en portadas de CDs, incluso tengo uno "Blue Note revisited" en el cual usan uno de característico verde inglés. Tres escobillas para un limpiaparabrisas pequeño hablan de un culto al detalle inusitado tanto del fabricante del auto real como el de la miniatura, La calca de la luneta trasera y los marcos cromados de las superficies vidriadas son todo un encanto que quiere que le diga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo he visto en propagandas de perfume y hasta como auto de un super detective de literatura pulp.
      se ve que realmente es ícono atemporal,
      tras más de cincuenta años, todavía se ve moderno.
      el autito? y si, está lindo

      Eliminar
  2. No sabía que existía este "Ixo Models"... la verdad, dejó al verde oscuro del coleccionable muchos cuerpos atrás. Es el E-Type más lindo que ví en 1/43.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que lo compré "loose" hace varios años, no sé si es caja negra o coleccionable.
      estuve comparando con el tuyo y las ruedas son las mismas, los volúmenes son más difíciles de descifrar.
      habría que comparar con los autitos en la mano...

      Eliminar
  3. Ayer lo vi (una vez mas) en su vitrina.
    Coincido con Cruiser, este de caja negra esta mucho mejor que el coleccionable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dale con la caja negra!
      a mi me vino en bolsita, ni siquiera blister

      Eliminar
  4. La verdad es que el color le sienta muy bien, mejor que en verde. Se me había pasado éste de IXO, aunque yo estoy muy contento con el mío de Atlas/NOREV en rojo. Ahora me alegro de haberlo comprado, por que si no hubiese estado en una grave disquisición...

    El interior es muy muy bueno, viste muy bien un coche que algunos consideraron casi "obsceno". Yo prefiero pensar que es la cosa con cuatro ruedas más sensual que se haya hecho nunca.

    Te felicito por tu elección, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó lo de "la cosa con cuatro ruedas más sensual que se haya hecho nunca".
      pero si hablamos de sensualidad,
      el tuyo en color rojo debe ser más sexi seguramente!

      Eliminar
  5. Claro, si Lord "Chesseline" le prestaba este auto a Perkins, el bueno de Gastón no daba abasto con todas las señoritas inglesas (y algún señorito con seguridad...) que pugnaban por subir a él.
    Autazo, bien inglés, y la miniatura acorde con el real.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juan, eso de las mujeres que no se quieren bajar del auto es un verdadero problema.
      por eso no tengo un jaguar.

      Eliminar
  6. Hola Gaucho!!!! Que buena réplica, cuantos detalles. Los tres limpiaparabrisas son un exceso como todo el diseño del auto. Y que buen detalle del calco en la luneta!!! Y los frenos, son una "paquetería".

    Este fin de semana estuve por la Autoclásica y le confieso que cuando vi los Jaguars, me acordé de ud, pero principalmente de Perkins y no me equivoqué...

    Le confieso algo. No tengo ningún Jaguar e-type. Está bien? Gracias, me imaginé que lo iba a comprender.
    En realidad me imaginé que no lo iba a comprender y ya encargué uno. Ahora solo debo esperar...

    Saludos Gaucho!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien Vasco, usted sabe que nunca es tarde para entrar al paraiso.
      sólo basta merecer el momento exacto.
      y saber cuando llega.
      bienvenido al club.

      Eliminar
  7. Exquisito, un deleite desde cualquier ángulo. Y las memorias de Perkins, envidiables.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eddie, es una gozada, no por nada -como señaló el Cabo- se sigue usando como imagen, ícono del super auto, a través de los tiempos.

      Eliminar
  8. Felicidades por la adquisicion. curioso que lleve una"L" en la trasera, ¿será de novato?
    Imagino que sera el V12, aunque en la trasera no lo distingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Xavi.
      la L es de "lindo", ya lo dijo Perkins más arriba.
      pero no creo que sea el V12.
      el V12 era más trompudo y la parrilla tenía un radiador o algo así, y las luces sin cubierta transparente.
      este es "the original".

      Eliminar
  9. "L" por el distintivo de Luxemburgo...
    Me harté de ver esas matrículas cerca de Bélgica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L de Luxemburgo, muy buen dato.
      habría que ver si la patente también es de allí.

      Eliminar
  10. La patente es la placa de matrícula? Si es así, correcto, es una placa luxemburguesa (reconocible por el color y la bandera de la Union Europea).

    Es una matrícula un tanto rara para una miniatura, pero como es la réplica de un coche muy exclusivo y caro tiene su lógica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenos datos Antonio,
      son temas que en Europa son comunes y ácá totalmente desconocidos.

      Eliminar