De todos modos, cuando vi este bicho en venta, no dudé en bajarle el martillo.
Lo primero que sorprende es el color de la carrocería,
de un gris claro u oscuro, según la luz de ambiente,
o como si fuera acero inoxidable muy pulido,
un efecto que lamentablemente no se aprecia en las fotos.
Como seguramente recuerdan, Lord Chesterline tenia un Jaguar de estos en su coleccion privada.
Este ejemplar fue en su momento, uno de los preferidos de Perkins.
Volviendo al modelo de Ixo, los invito a la intimidad de la parte trasera,
levantemos la pollera y disfrutemos del momento privado, más adentro y abajo.
Esta otra foto ya es casi pornográfica,
pero miren los discos de freno "in board", a la salida del diferencial.
Ruedas muy muy finas.
Limpiaparabrisas de metal fotograbado.
Leamos un fragmento de las anotaciones personales de Perkins.
El coche tenia un diseño inconfundible, lo que le otorgaba una personalidad única.
Era lo más parecido a un plato volador que se podía encontrar en esos años.
Este estilo tan singular lo transformaba en un llamativo foco para todas las miradas.
Los hombres miraban con envidia, las mujeres con deseo.
Justamente, lo mas difícil era bajar las mujeres del auto.
A propósito, por dentro, resultaba muy pequeño, digamos incómodo cuando se trataba de acomodar mas de dos señoritas.
Pero que lindo que era!
Y para el gran final, la foto magnificente (marca registrada Cabo Reyes).
That's All Folks!
Gaucho Man
el pasteurizado
Yo primera! yo primera! El auto derrocha estilo y hasta el día de hoy se hecha mano del mismo hasta en portadas de CDs, incluso tengo uno "Blue Note revisited" en el cual usan uno de característico verde inglés. Tres escobillas para un limpiaparabrisas pequeño hablan de un culto al detalle inusitado tanto del fabricante del auto real como el de la miniatura, La calca de la luneta trasera y los marcos cromados de las superficies vidriadas son todo un encanto que quiere que le diga...
ResponderBorraryo también lo he visto en propagandas de perfume y hasta como auto de un super detective de literatura pulp.
Borrarse ve que realmente es ícono atemporal,
tras más de cincuenta años, todavía se ve moderno.
el autito? y si, está lindo
No sabía que existía este "Ixo Models"... la verdad, dejó al verde oscuro del coleccionable muchos cuerpos atrás. Es el E-Type más lindo que ví en 1/43.
ResponderBorrarSaludos!
la verdad es que lo compré "loose" hace varios años, no sé si es caja negra o coleccionable.
Borrarestuve comparando con el tuyo y las ruedas son las mismas, los volúmenes son más difíciles de descifrar.
habría que comparar con los autitos en la mano...
Ayer lo vi (una vez mas) en su vitrina.
ResponderBorrarCoincido con Cruiser, este de caja negra esta mucho mejor que el coleccionable.
y dale con la caja negra!
Borrara mi me vino en bolsita, ni siquiera blister
La verdad es que el color le sienta muy bien, mejor que en verde. Se me había pasado éste de IXO, aunque yo estoy muy contento con el mío de Atlas/NOREV en rojo. Ahora me alegro de haberlo comprado, por que si no hubiese estado en una grave disquisición...
ResponderBorrarEl interior es muy muy bueno, viste muy bien un coche que algunos consideraron casi "obsceno". Yo prefiero pensar que es la cosa con cuatro ruedas más sensual que se haya hecho nunca.
Te felicito por tu elección, un saludo!
me gustó lo de "la cosa con cuatro ruedas más sensual que se haya hecho nunca".
Borrarpero si hablamos de sensualidad,
el tuyo en color rojo debe ser más sexi seguramente!
Claro, si Lord "Chesseline" le prestaba este auto a Perkins, el bueno de Gastón no daba abasto con todas las señoritas inglesas (y algún señorito con seguridad...) que pugnaban por subir a él.
ResponderBorrarAutazo, bien inglés, y la miniatura acorde con el real.
Abrazos!
hola Juan, eso de las mujeres que no se quieren bajar del auto es un verdadero problema.
Borrarpor eso no tengo un jaguar.
Hola Gaucho!!!! Que buena réplica, cuantos detalles. Los tres limpiaparabrisas son un exceso como todo el diseño del auto. Y que buen detalle del calco en la luneta!!! Y los frenos, son una "paquetería".
ResponderBorrarEste fin de semana estuve por la Autoclásica y le confieso que cuando vi los Jaguars, me acordé de ud, pero principalmente de Perkins y no me equivoqué...
Le confieso algo. No tengo ningún Jaguar e-type. Está bien? Gracias, me imaginé que lo iba a comprender.
En realidad me imaginé que no lo iba a comprender y ya encargué uno. Ahora solo debo esperar...
Saludos Gaucho!!!!!
muy bien Vasco, usted sabe que nunca es tarde para entrar al paraiso.
Borrarsólo basta merecer el momento exacto.
y saber cuando llega.
bienvenido al club.
Exquisito, un deleite desde cualquier ángulo. Y las memorias de Perkins, envidiables.
ResponderBorrarSaludos !!
hola Eddie, es una gozada, no por nada -como señaló el Cabo- se sigue usando como imagen, ícono del super auto, a través de los tiempos.
BorrarFelicidades por la adquisicion. curioso que lleve una"L" en la trasera, ¿será de novato?
ResponderBorrarImagino que sera el V12, aunque en la trasera no lo distingo.
Saludos.
hola Xavi.
Borrarla L es de "lindo", ya lo dijo Perkins más arriba.
pero no creo que sea el V12.
el V12 era más trompudo y la parrilla tenía un radiador o algo así, y las luces sin cubierta transparente.
este es "the original".
"L" por el distintivo de Luxemburgo...
ResponderBorrarMe harté de ver esas matrículas cerca de Bélgica.
Saludos
L de Luxemburgo, muy buen dato.
Borrarhabría que ver si la patente también es de allí.
La patente es la placa de matrícula? Si es así, correcto, es una placa luxemburguesa (reconocible por el color y la bandera de la Union Europea).
ResponderBorrarEs una matrícula un tanto rara para una miniatura, pero como es la réplica de un coche muy exclusivo y caro tiene su lógica.
Saludos!
muy buenos datos Antonio,
Borrarson temas que en Europa son comunes y ácá totalmente desconocidos.