Dicen que una mala praxis en la mezcla de materiales, en la fundición de componentes, quizás un mal reaprovechamiento de la escoria, da lugar a irregularidades en el material, que le quita resistencia y genera grietas y quebraduras.
Este fenómeno resulta particularmente frustrante cuando se trata de nuestra colección de diecast.
Los invito a sufrir este caso que me tocó vivir con este BMW 320.
El auto nunca fue de lo mejor pero al menos conservaba su integridad.
Podríamos definirlo como un Bburago excedido de categoría, puertas aperturables y ruedas tipo superfast.
Para esa época, tenía muy buenos tampos.
Un día quise hacerle unas fotos y al tomarlo de la caja que lo conservaba desde hacía unos años,
se empezó a quebrar inexorablemente.
Primero fue un parante, luego la base del parante con la puerta.
El capot era una pieza separada de plástico.
Es decir que lo que llamamos "carrocería" era una estructura compleja, con barras muy finas y -obviamente- frágiles.
"este es un trabajo para Gaucho Man" me dije y fui corriendo a una caseta telefónica para arancarme la camisa y agarrar mi maletín de trabajo.
Primeramente separé chasis de carrocería (o lo que quedaba de ella).
El panorama era desolador.
De a poco empecé a pegar.
Usé cemento de contacto, luego mojado con "gotita" y mucha paciencia.
Desde el principio era obvio que tendría que sacrificar la apertura de puertas.
Lamentablemente, la geometría del auto era bastante inestable.
En fin, la ciencia hizo todo lo posible
y acá está el triste resultado:
la cara desencajada y la sonrisa que no miente.
Es como el Frankenstein del die cast.
Al menos la trasera se ve bastante bien.
Gaucho Man
el absorbente
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Gaucho, usted es como el kinesiólogo de los modelos que muchos de nosotros llevaríamos al plan canje.....
ResponderBorrarEncima ahora uno se siente peor. No me va a quedar otra que tratar de recuperar esos modelos olvidados. O ya que me estafó con el Gaucho Método, se los podría llevar a ud, para una pronta recuperación...
Saludos!!!!!
Vasco, se trata de optimizar.
Borrarno voy a gastar saliva en un subaru de enciclopedia, pero guisval debe haber 10 en todo el país.
en estos realmente vale la pena hacer el sacrificio.
en cuanto al gaucho método, no se desespere que pronto lo voy a hacer público.
Gaucho, un laburo tremendo para volver a la vida a este Frankenstein; igual, ¡quedó como Frankenstein! Esperemos que en unos años los Spark y Minichamps no sufran el mismo mal...
ResponderBorrarAbrazos!
PD: espero atento el Gaucho Método; ya no se que hacer para llegar a fin de mes... ¿Y si pruebo con dejar de comprar autitos?
hola juan.
Borrarla verdad es que nadie sabe concrétamente qué va a pasar con los años y los modelos de resina.
es un tema que ya se ha tocado en publicaciones.
en cuanto al gaucho metodo, cuando lo apliques, te garantio que podrás comprar todos los autitos que quieras.
¡ Supergaucho al rescate..! Jeje,
ResponderBorrarA pesar de la mala materia prima, con ese esfuerzo has demostrado que eres un acerrimo defensor de las causas perdidas, y esa encomiable virtud hoy en día no abunda.
Un saludo.
xavi, como decía el poeta:
Borrarla verdad no es triste,
lo que no tiene es remedio.
cómo ignorar al guisval?
es un pedazo de historia que no podía perderse.
ahora quedó fulero, pero sigue siendo historia.
Vaya un Guisval español al que le han sentado mal los aires argentinos!
ResponderBorrarEs conocido que ciertos Guisval de no hace demasiado tiempo tienen la "peste del zinc". También le ocurre a los SEAT 600. No te tomes la molestia, el coche se te irá desintegrando poco a poco aunque lo arregles...
Qué lástima, a los Guisval de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta no los ocurría que yo sepa. Tuve muchos de ésos cuando era pequeño y nunca ni un problema.
Conozco modelos más caros que sufren de lo mismo, como alguno de Schuco (el Opel Rekord por ejemplo). Lo mismo en 1:18.
Al menos es una miniatura horrible, no perderás gran cosa...
Saludos!!
cómo es eso de "miniatura horrible"?!
Borrartiene su valor, es historia pura.
vale más ese viejito mal reparado que cualquier coleccionable moderno.
por lo menos, así lo considero yo.
Guisval fue tremendamente criticada por sacar esos modelos a principios de los 90, como éste BMW. La calidad era muy mala, simplemente.
ResponderBorrarPara BMW bonito de Guisval, los de la base metálica que lanzaron allá a mediados de los 70. Creo que era un 3.0 CSL.
Si para tí este tiene mucho valor sentimental, naturalmente yo no se lo voy a negar, esto entra en gustos. Aunque no te pueda entender demasiado, siempre he pensado que si uno ama demasiado a un objeto el objeto lo posee a uno.
Saludos!!
hola Antonio!
Borrarno es que me fascine hasta la locura,
pero tiene más de 20 años,
lo que en estos tiempos, y hablando de diecast, puede considerarse casi vintage.
y lo prefiero viejito, feo y roto, pero casi único, sobreviviente,
antes que perfecto pero repetido hasta el hastío (por ejemplo los subaru de rally azules de los coleccionables).
en cuanto a los objetos que me poseen, son tantos que ya perdí la cuenta.
como decía más arriba "la verdad no es triste, lo que no tiene es remedio"
Tengo un citro Guisval base metálica esperando restauración (o como cuernos se llame a lo que le espera) me falta ver en que convertirla...
BorrarSu modelo derrocha austeridad y empeño por cuidar lo propio, aunque sea malo, feo, pero es lo de uno...
Entiendo tu sentir por este "Frankenstein" con ruedas. Yo a los rotitos les tomo un cariño especial. A veces así los busco por la satisfacción que me dá rescatarlos y repararlos. Qué perdure muchos años más ese Guisval.
ResponderBorrarSaludos !!
gracias por entenderme,
Borrartengo más cariño por estos viejitos que por los nuevos,
aunque los nuevos sean más detallados,
los viejitos tienen su encanto...