Hoy les presento algunos proyectos sin terminar.
Algunos están apenas empezados y condenados a permanecer de ese modo para siempre.
Otros están casi terminados y sólo les falta algún retoque, esperando el momento mágico en que cobren vida.
Otros son viejos conocidos, pero no puedo dejar de mostrarlos en este especial.
Este es un AEC Leyland con carrocería Metropolitan Camel Weymann de los que cirdularon por Buenos Aires hace mil años.
La base es de madera y los laterales y techo son de aluminio.
Lo empecé hace doce años y hace once años que está en este estado.
Le faltan los espejos retrovisores, los limpia parabrisas, el cartel de la trompa y fundamentalmente, los calcos.
Este es un Batimovil 1966, todo hecho en cartón, excepto las ruedas.
Está sin terminar desde hace unos siete años porque nunca tuve tiempo para dedicarme a investigar la forma de hacer las 4 cúpulas de plexiglas que preciso.
Otro motivo para no terminarlo es el excelente Batimovil de Hot Wheels.
Pueden verlo gratis en el blog del Vasco.
Este es un Berta LR en escala 1/64, creo que el único proyecto en esta escala.
También es todo de cartón y mi idea era hacer un molde para clonarlo.
La verdad es que necesito sentarme a investigar los secretos de la técnica de moldes para poder hacerlo.
Este es otro proyecto de los viejos tiempos.
Ustedes saben que en el fondo, soy un citronero de la primera hora.
El modelo es todo de madera
(en esos tiempos no trabajaba el cartón aún y ni siquiera conocía los posibles usos del enduido).
En principio quedó sin terminar por falta de ruedas adecuadas.
Luego tuve la posibilidad de hacerme con unos excelentes Citros en 1/43.
A partir de ese momento quedó congelado en el tiempo.
Creo que queda más lindo así, como si flotara.
Este es el City of Salt Lake, quizá lo recuerden de este blog.
Totalmente hecho de cartón, en realidad está más avanzado de lo muestran estas fotos.
Lamentablemente van a tener que creerme porque no tengo más fotos.
Esta es una pareja de Halcones, seguramente la recuerdan de mi post Especial de Viernes.
Nunca se terminaron ni creo que lo haga.
El motivo es que ya tengo un excelente modelo hecho por Gustavo Ambrosio, seguramente lo recuerdan también de este blog.
Este es contemporáneo del Leyland.
También lleva más de diez años en una caja esperando un tema con la pintura.
Requiere pintura a dos tonos y quizá un par de baguetas que hay que hacer con alambre de alpaca (que ni siquiera sé dónde conseguir o cómo trabajarlo.
Son muchas cosas nuevas y quisiera poder practicar antes de meter la pata y arruinar tanto trabajo.
Esta es una Liebre de TC.
Toda hecha de madera balsa.
También estuvo muchos años parada por un tema de pintura.
Luego conseguí el modelo de Gustavo Ambrosio, tan perfecto que no ameritaba el esfuerzo para terminarla.
Como en el caso de los Halcones, aunque lograra pintarlo y que quedara bien,
aún quedaría pendiente el tema de los calcos,
que no tengo ni idea de cómo encararlos.
Acá tenemos otro colectivo, también pendiente desde hace varios años.
Se trata de un Mercedes Benz OH312 como el que pueden ver en el blog del Cabo Reyes.
Este está pendiente de definir el esquema de pintura,
aún no sé si hacerlo de la línea 102 o como transporte escolar.
El 102 va a ser más lindo pero el escolar va a ser mucho más fácil.
En cualquier caso los cuellos de botella son los mismos: la pintura bicolor y los calcos.
Los asientos están hechos y sólo falta pintarlos.
Este era un proyecto de colectivo de principios de siglo,
también de mis principios como modelista.
Todo de madera excepto los guardabarros que son de plástico.
En algún momento decidí que no me gustaba y quedó así desde hace casi veinte años.
Algún día quizá...
De todos modos los invito al blog del Vasco que le dedicó un interesante post.
Está hecho de madera y está casi casi terminado.
Qué le falta?
no lo ven?
Elemental Sherlock!
las ruedas y el volante.
Tengo un volante pero las ruedas no son fáciles.
Si no recuerdan las ruedas del Mark 5, les doy una ayudita:
las llantas se parecen a la de algunos Lamborghini Countach.
Este es otro intento que quedó muerto cuando descubrí que podía conseguir modelos fantásticos en die cast sin tomarme tanto trabajo para hacerlos a mano.
No me vengan con la exclusividad del modelo artesanal.
Eso vale sólo cuando el modelo es único en el mundo,
pero estos modelos de Fiat están reproducidos hasta el hartazgo por Rio, Brumm, Ixo, Granni, Solido, Progetto K, y un largo etcétera.
Esto que parece un pisapapeles de madera es un prototipo de camión MAN bombero.
Sobre la marcha vi que no iba saliendo como quería y quedó en el camino, condenado a la eterna incompletitud.
Era un proyecto muy ambicioso.
Sólo la escalera extensible y giratoria me hubiera llevado meses, de haber sabido cómo hacerla.
En algún momento quise hacer un Ford Falcon.
Lo único que queda de esa aventura son los paragolpes.
Creo que aún los tengo por ahí.
Este camioncito con notoria influencia Lledo quedó sin terminar cuando descubrí que no me gustaba la trompa (que por suerte no se ve en esta foto).
El camión es de madera, las ruedas son monedas y el tanque es un pedacito de palo de escoba.
Este es otro intento anulado por haber conseguido modelos de die cast.
Todo de madera, quizá algún día me de el gusto de tener mi Gaucho Torino.
Este es un Tulieta auto nacional producido por nuestro nuestro preparador Tulio Crespi sobre base Renault.
Seguramente no lo reconocieron por el parabrisas de cartón que le puse para la foto.
Está hecho de madera, cartón y aluminio.
El modelo espera un par de ruedas.
Cuando estén las ruedas podré perfilar los guardabarros, pintar y todo lo demás.
Los viejos quizá recuerden las viejas épocas en que el TC se mezclaba con el Sport Prototipo.
Uno de los intentos de esos años fue el Cuadrado de Peduzzi.
En la foto dos unidades que estoy haciendo con mi hijo.
Laterales de aluminio, techo de cartón y detalles en madera.
Si todo va bien, este sábado iremos a comprarle ruedas.
That´s all Folks!
Gaucho Man
el charlatán
That´s all Folks!
Gaucho Man
el charlatán
Bueno, puesssss....ya sabes,dale horas a esto...por que sino, yo cuando tengo tantos frentes abiertos, termino tirandolo todo.
ResponderBorrarGanas, si tengo, pero tiempo la verdad es que bastante poco
ANIMO GAUCHO, QUE SEGURO QUE ESTO, NO ES TODO
SALUD Y +GAS
Hola José.
BorrarEn la mayoría de los casos dejé los modelos suspendidos por dificultades técnicas,
temas de pintura o materiales.
generalmente es falta de tiempo para investigar o practicar o ubicar el material adecuado.
ya cada uno de ellos tendrá su correspondiente paso a la posteridad.
Gaucho, sos un genio. Tanta materia prima distinta, cartón, papel, madera... y cada una con sus técnicas específicas y la necesidad de dominarlas a todas ellas!
ResponderBorrarLos que mas me gustaron son el Jeep, el Tulieta, los TC/Prototipos incluyendo el Cuadrado y el Berta.
Saludos!
hola Cruiser, bueno que te gusten los nacionales,
Borrartambién son los que más quiero.
me olvidé de un kaiser carabela que tengo en estado uno.
A ver si te hago un poco de luz en el tema de las calcas:
ResponderBorrarHay dos opciones, una (la más fácil y cara) es encargarlas a un modelista especializado en calcas. En España conozco a alguno, que tiene un blog incluso con los modelos que ha decorado. Me imagino que por Argentina debe de haberlos también. El tipo que yo digo se lo curra mucho, es fantástico!
La otra opción, barata pero que exige trabajo: necesitas buscar los logos en Internet y escalarlos. Una vez conseguido, los imprimes en una impresora de inyección de tinta pero usando papel especial adhesivo o bien transparente fino (y se pega con cola transparente o algo así, no sé si es cola blanca, de eso no entiendo). De esta forma lo han hecho muchos.
Y esto te puedo decir.
Ah, por tus curiosidades, reconozco la gran cantidad de horas que hay ahí metidas y otras perdidas, después de los fallos... ya solo por eso te mereces mi respeto.
Saludos!
Antonio, ¿podés pasarnos el link del blog de ese modelista español fabricante de calcas? Así al menos vemos sus modelos.
BorrarGracias.
Abrazos!
hola Antonio, gracias por tus recetas.
Borrarlo más probable que algún día pruebe suerte por mi parte.
Te agradezco el respeto, no es poca cosa.
Espero seguir mereciéndolo.
Gaucho, me encantan todos tus proyectos. Pero como veo que al Halcón y la Liebre (ésto parece un zoológico...) no los vas a terminar nunca (claro, es lógico, ya conseguiste los ambrosianos), te propongo e incito a que termines el Berta LR en 1/64. Luego, te ponés en campaña para fabricarlo en 1/43, y ahí te compro dos: el LR blanco de la temporada internacional, y el Tornado rojo de los SP nacionales. Antes de empezar ya tenés un comprador. Y te aseguro que van a aparecer muchos más... ¡Adelante con Gaucho Models!
ResponderBorrarAbrazos!
hola Juan, hace unos días pensé en un berta 1/43, no es tan difícil de hacer.
Borrarpero ojo que ni comparación con el que supiste conocer.
además está la dificultad de los calcos...
Todos estos modelos inconclusos los conozco en persona, me parece que este domingo cuando vaya a visitarlo le voy a tener que dar una mano, así le ayudo a terminar uno, aunque sea !!
ResponderBorrarSaludos, excelente materia prima.
Maurus, tu presencia inspiradora es justo lo que necesito para terminarlos a todos, vení cuando quieras.
Borrareso Antonio, pasanos el/los link
ResponderBorrarANIMO CON TODO GAUCHOOOOOO
SALUD Y +GAS
Antonio, te debes a tu público.
Borrarte dejo el micrófono.
Claro que si, aqui va este blog:
ResponderBorrarhttp://decallab.blogspot.com.es/
Trabaja barato y de calidad. Es un artista este hombre, mirad las galerías con sus coches acabados (no solo 1:43).
Saludos!
estuve mirando, tiene buenas cosas
Borrarpero me temo que el costo supera mi presupuesto.
en cualquier caso, seguramente le vendrá bien a algún otro del grupo.
Gracias Antonio!
¿Pero Gaucho, como pierdes el tiempo escribiendo en el blog, con tanto trabajo por terminar? jaja.
ResponderBorrarNo.. en serio, algunos modelos están casi terminados y por cierto son geniales , como el Mach, el citronito, el Batimovil o el AEC Leyland.
¡ Animo y a por ellos!
hola Xavi!
Borrarla verdad es que tienes razón.
este oficio de ser mediático de la web, me quita mucho tiempo.
antes de esta movida trabajaba más.
tendría que dejar la computadora
Estoy sorprendido. Cuánto material por terminar. Si que tendrás con qué estar ocupado cuando te retires !! Fascinantes. Ya las imagino terminadas antes, no ?
ResponderBorrarSaludos !!
algunos se van a terminar,
Borrarotros van a permanecer así, como la venus sin brazos.
muchos nacieron muertos por algún defecto congénito y otros no valen la pena por que pueden comprarse fácilmente de cualquier coleccionable.
pero algunos necesitan muy poco, y ya falta menos.
Entiendo la acumulacion de proyectos sin terminar. Muchas veces uno empieza con toda la pasion y por una u otra causa se va diluyendo, es muy valiente de tu parte asumir que algunos nunca se terminaran, por tal o cual motivo, pero es de reconocer que no fueron a parar al tacho. Sin duda es por que algo tienen, Felicitaciones por la descarnada veracidad de tus comentarios, y por la habilidad que tenes para realizar estas creaciones, tampoco es lo mas importante si se terminan no, Abrazo!
ResponderBorrarhola Omar, gracias por tus palabras.
Borrarsé que vos también tenés tus trabajos, por lo que valoro muy especialmente tus palabras.
Y además tenés razón, lo importante no es siempre terminar.
a veces lo importante es saber salir a tiempo.
Gaucho, lo suyo es un sacerdocio.... No solo colecciona, blogea, constuye, sino que también planifica. Me parece bien que tenga proyectos sin terminar, si no sería como no tener modelos por comprar. Así es la vida del hobbista.
ResponderBorrarY encima, con modelos sin terminar, es capaz de hacer una entrada. Eso si que es tener cancha, eh?
Saludos Gaucho carlatán!!!!!
hola Vasco, lo estaba esperando.
BorrarMe gustó esa reflexión: no tener proyectos pendientes es como no tener ningún modelo en vista: se apaga la llama.
Gracias por justificarme, usted sabe llegar a mi sensibilidad.
Ese Jeep ya lleva tantos años en esa condicion, es como si fuera su forma de rezarle a los dioses del diecast que hagan ése modelo para no terminarlo, pidió fiats, pidió camiones, incluso pidió un Leyland que está tan cerca de la meta que es imperdonable que permanezca en ésa condición. Arrímese a Don Leonardi para que le solucione las calcas hombre!
ResponderBorrarno me rete Cabo.
Borrarnosotros y todas las cosas tenemos un destino.
no todas las cosas están destinadas a terminarse.
mire la sinfonía inconclusa de beethoven... que yo sepa todavía no la terminaron.
(y que Ludwig me perdone por la comparación)
Ahora que lo mencionaste , no recuerdo haber visto nunca un MAN escalera ! No por lo menos en Vicente López . Claro , ahora la construcción se desmandó , por eso hace pocos años trajeron desde EE.UU. una escalera Seagrave de 100' (33 m.) . Es viejita , de los últimos '70 , pero está hermosa :
ResponderBorrarhttps://lh6.googleusercontent.com/-xEOtGpP3XoA/VFaw3rgNuUI/AAAAAAAAAtQ/NhnJm1pQWCo/w1024-h768/Imagen%2B108.jpg
Me colgué con el Jeep IKA ¡Está hermoso y casi listo!
Si lo terminaras sería , no una pieza única , sino directamente imposible !
Yo accedi a un MAN escalera en un desarmadero de. Varela. El pobre no estaba operativo pero al menos estaba. Lo suficientemente entero como para medirlo y sacarle casi cien fotos.
BorrarHermosa la Seagrave de Vicente López, creo haber visto alguna similar en otros lugares inexplicables.
El Jeep IKA espera turno, pero no le juego muchas f¡chas. En cualquier momento sale el coleccionable "nuestros queridos Jeeps" y el jeep unico va a estar en todos los kiskos a precio irrisorio y mejor terminacion.