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lunes, 26 de agosto de 2013

el especial de los viernes: gaucho motos - parte dos

Vamos a sufrir la segunda parte del especial de motos.

Recordemos que estamos a fines de los setentas, no había importación y yo estaba al pedo pero no tenía un peso encima.
Otra marca que en esos días me arrancaba el cerebro era Bimota.





Para los no iniciados, Bimota es (o al menos lo era) una marca italiana que armaba motos sobre la base de un motor determinado.





Entonces hubo Suzuki Bimota, Kawasaki Bimota y un largo etcétera.
Los cuadros de las Bimota de esos años se caracterizaban por abrazar el motor por los costados, no por arriba y abajo como las motos normales.



El resultado era una moto sumamente baja, como las de ahora.
Pero hace más de 30 años.



El siguiente paso fue imagunar cómo sería una moto con motor de tractor.



En las fotos no se nota pero cada escape sube por un múltiple para terminar en seis cilindros.


Otro factor condicionante era la falta de madera balsa.
La madera venía de Ecuador y en esos años no había importación.



Apenas tenía unos pedazos que trataba de estirar.
Aunque no tenía demasiadas herramientas ni las técnicas de trabajo que aprendí varios años después.


Estas motos con cuadro rojo quedaban muy lindas pero eran muy difíciles de hacer.
Como para volver a las fuentes, imaginé esta moto.
Piensen en un monocilíndrico de 350cc tipo Norton.
Algo sencillo y disfrutable.


Las ruedas son de la moto Honda de Matchbox.




Vean qué lindo el asientito trasero tan elevado y con respaldo.


Esta nunca fue terminada.
Pero miren qué lindo el motor.



Cuatro cilintdros en V, dos adelante y dos más atrás.
Cada bloque con su múltiple de escape.



El cuadro reducido a la mínima expresión casi como las motos de hoy.



Lástima esa fea carrocería de madera que jamás pude doblegar. 


Espero que les haya gustado este aspecto del nerd que fui alguna vez.

Gaucho Man
el ínclito





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17 comentarios:

  1. Veníamos bien hasta que confesaste haber serruchado una Matchbox, y ahí el lagrimón me nubló la vista y ya no pude seguir mirando.
    Ahora en serio, impresionante el laburo que tiene metido cada modelo encima, por más que digas que algunas no están terminadas se adivinan horas y horas de sierra, lima, cuter frente al mazo de las Tope y Quartet de motos.
    En ese caso aplica tu frase felicitaciones al chef, pues el plato te salió muy bien!

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    1. todos tenemos pecados de juventud,
      el que esté libre que arroje el primer autito.
      y es cierto, mucha de la data salía de las tope y quartet.
      el chef agradece las felicitaciones.

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  2. No soy motero pero me como suenan esos nombres; Bimota, Norton..

    ¡ah y tus replicas tampoco estan nada mal!.

    Abrazos.

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    1. hola xavi, ahora que lo mencionas,
      qué lindo sería una moto con motor norton y cuadro bimota.
      tiemblan las japonesas...

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  3. Ya no recordaba Bimota... junto con las Ducati, los monstruos italianos!

    Debiste aprender mucho de esas marcas mientras hacías tus maquinitas.

    Saludo, y gracias por un post tan ameno!

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    1. hola antonio,
      era como estudiar anatomía,
      algo de proporciones y un poquitito de mecánica.
      sabías que la distancia entre ejes de una moto suele ser de dos diámetros y medio de ruedas?

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  4. Rescátese la influencia aerodinámica de aquél entonces, sobre todo detrás de la asiento de la Bimota, esa capillita atrás del traste del conductor tan propia de motos de carrera de antaño...

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    1. hola cabo, las motos cambiaron mucho pero las leyes de la aerodinámica siguen siendo las mismas.
      y los changos de bimota venían bastante acertados.

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  5. Muy buen trabajo, tambien me sorprendi cuando confesaste que las ruedas eran de matchbox, claro, eran otros tiempos y tal vez ni se avisoraba lo que podria ser . La fabricacion tan conciensuda y las horas que se ve a simple vista tenian encima esos trabajos, muestran a las claras que las hacia un hombre sin preocupaciones, felizmente comprometido con las cosas importantes de la vida, o sea los modelos a escala, felicitaciones!

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    1. el problema de hacer estas motos es que no había ruedas. hoy en día hay mil autitos, motos y camioncitos para desarmar y usar las ruedas.
      hace treinta años no había nada,
      sólo alguna moto by lesney.

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  6. Muy buenos trabajos Gaucho. Algunos motores y escapes son grandiosos! Los cuadros demuestran un estudio muy minucioso. En qué escala están hechas?

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    1. hola diego, gracias por el comentario.
      la escala es casi 1/43, quizás 1/40.

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    2. Muy chiquitas!! Mérito multiplicado!

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  7. Bimota, gran marca italiana, la crucé en mis años de fan de las motos en los noventa, cuando compraba la revista de competición española "Motociclismo" y me la devoraba semanalmente. Luego, me subía a mi Honda Econo C90 y me creía Eddie Lawson...
    Muy buenos tus trabajos, la génesis de los Gaucho Models.
    Abrazos!

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    1. hola juan.
      estuve mirando algunas bimotas actuales,
      parecen salidas de la guerra de las galaxias.

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  8. Me encantó como lograste los escapes y las suspensiones, Gaucho. Todos creo tuvimos alguna etapa nerd en nuestras vidas, yo todavía lo soy.. jaá !!!

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