viernes, 1 de mayo de 2015

aec mamooth - lledo 1/76

Primeramente vamos a por los avisos parroquiales: a sugerencia de Pablo Marinig y gracias a sutorial (el tutorial de su), pude implementar un índice por rubros, espero que les sea útil para manejarse dentro del blog.





Hace un tiempo debatimos en este espacio sobre el diecast inglés tradicional, señalando varias características propias.
Se habló de escalas arbitrarias, terminaciones rústicas sin mucho detalle, sin vidrios, sin interiores, y en su mayoría reproduciendo vehículos ingleses.





Suponiendo que hubiera una delgada línea que separa el modelo de colección del juguete, podemos asegurar que los Lledo están justo en el medio, con una rueda de cada lado.





Parece mentira que un producto tan singular pueda provocar tanta simpatía, incluso entre coleccionistas de otros rubros, sobre todo en un ramo tan taxativo como el diecast.





Estos camiones (los reales) no eran tan grandes como parece, mucho mas chicos que cualquier camión actual.





Por la imagen de nuestra memoria, o porque eran lo más grande de esos tiempos, se les reconoce un gran tamaño, aunque chequeando las fotos actuales se adivinan cabinas mezquinas, motores flacos, y cotas exiguas.
También eran ruidosos, sucios, humeantes e incómodos.
Un desagradable combo.





En cuanto al trabajo de Lledo en estos camioncitos, hay mucho que señalar.
Obviamente el tractor y el camión comparten el mismo chasis y cabina.





El semiremolque tiene una pintoresca carga de resina, parcialmente cubierto por una lona, que forma parte del conjunto resinoso.
Para destacar el esmero puesto en el detalle de los ladrillos.
De todos modos, la apuesta mayor está en la cabina, que amontona insertos y tampografías, guardabarros y techo negro.
Vidrios ausentes, se olvidan pronto cuando uno mira la hermosa parrilla negra con bordes cromados.





El segundo modelo me resulta un tanto cuestionable.
La trompa es una maravilla, pero la trasera me resulta un tanto áspera, apurada,
por no decir descaradamente improvisada.
La caja es más digna de un transporte a granel (carbón, por ejemplo) que de una grúa.
La pluma de la grúa está resulta desproporcionada y descuidada.
Tampoco me parece bien que esté en la caja cerrada, quiero decir con el extremo trasero cerrado.
Como que agarraron lo que tenían y lo amontonaron como pudieron.





Podemos perdonarlo por toda la historia del encanto inglés y el glamour de Lledo.
Pero no mucho.



That's All Folks!



Gaucho Man
el devenido



12 comentarios:

  1. Buena iniciativa la de incluir un indice.
    De los dos mamooths de Phorpres Bricks me quedo con el remolque de ladrillos.
    Una duda en sus paragolpes delanteros me parecio adivinar un cabrestante, ¿o es solamente un tope?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, se trata de un cabestrante, no les hubiera costado nada darle un par de pinceladas, hubiera lucido mucho.

      Eliminar
  2. Coincido más o menos con lo que dices.
    Para ser 1:76 lo encuentro bien, en estas escalas hay que ser más indulgente y tener "vista de lince".
    Pero la simpatía que tienen no se la quita nadie, el trailer es toda una maravilla en pequeñito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente, se llevan todos los premios del rubro simpatía

      Eliminar
  3. Antes que nada , gracias por los índices , padre Eduardo , los feligreses se lo reconocerán grandemente . Además están hechos con estilo .
    Un camión en 1/76 no es nada , y en estos , la gráfica y la parrilla ponen tanta "densidad" de detalle , que es difícil no sentirse tentado . Aún a la grúa , que por ahí es la más floja , le anota a favor el tamaño menor .
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aleluya hermano, ya estamos indizados.
      los pecadores no podrán argumentar que no sabían dónde estaba el post.
      los lledo son chiquitos, la grúa tiene más o menos el tamaño de un matchbox de la serie 75.

      Eliminar
  4. Excelentemente detallados, para lo que es esa escala. Deben ser muy minúsculos. Muy bonitos los dos, aunque me quedo con el transporte ladrillero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ladrillero es macanudo.
      me encantaría tenerlos en 1/43.

      Eliminar
  5. Me encanta el primero, ese largo acoplado con la lona cubriendo parte de los ladrillos; el otro no gusta tanto, ¿será por lo cortito?
    Bien por el índice, yo lo implementé desde el primer día en el blog, dividido en cuatro: Marca de la miniatura, marca del auto, nombre del piloto y año del auto. Es una buena manera de ayudar a nuestros visitantes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. visitantes?
      qué visitantes?
      esos que miran buscando mujeres desnudas?
      que busquen post por post,
      así de de paso aumento las visitas

      Eliminar
  6. Hermano Gaucho, Odell encontró el curro en la receta de pocas cabinas muchos colores y decoraciones. Pero también encontró la luz en la zona de carga, tanto así que la cabina termina siendo secundaria y la estrella SIEMPRE es la zona de carga y las tampos...

    Palabra de Odell...

    Te alabamos Odell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aleluya hermano!
      aleluya por odell y todos los camioncitos que nos enchufó.

      Eliminar