Translate

sábado, 24 de agosto de 2019

gaucho trabajando





Y MAÑANA SERÁN AUTITOS


Cada tanto reúno la tropa para pasar revista, analizar en qué está cada uno y qué tanto interés me despierta cada uno.

De este modo voy eligiendo cuál es el próximo en la lista.



Esta vez fui un poco más lejos: tomando proyectos congelados en una caja de esas que se abre cada diez años o más.
Las fotos son oscuras porque todo esto ocurre en horario nocturno y apenas alumbrado por mi luz de trabajo.



De todos modos, pasamos lista.

Jeep IKA chasis largo.
Este es uno de nuestros viejos engendros, y puedo asegurar que tiene casi veinte años guardado en una caja.
La trompa es metálica y tomada de un Jeep de Bburago, el resto es todo madera balsa.
Habría que hacer una base y un interior, si hasta creo que le tengo ruedas reservadas.




Zunder
Este es más conocido.
Venía demorado por un accidente de taller que le reventó una esquina atrás y ahora debo retocarle el perfil de los guardabarros.




Vicking
Esta es (casi) una novedad en este blog.
Para el que tenga dudas sobre la genealogía de este auto, les dejo el link del auto y del estudio para poder hacerlo.




Torino
Este es un patito feo que empecé y nunca me animé a terminar.
Sobre la marcha me disgustó el resultado que perfilaba y pasó a la caja.
Ahora lo saqué a la luz para tratar de mejorarlo, veremos!




Berta
Este es un trabajo en cartón que hizo mi hijo cuando tenía once o doce años.
Luego se le pasó el entusiasmo y cuatro o cinco años después decidí terminarlo.
De momento ya le emprolijé la apertura del motor, la trompa y le hice la salida de aire del capot y una toma de aire NACA en un costado.
Veremos.




Gentile Chevrolet
Este es un inédito que no existe en 1/43.
Yo había dicho que no haría autos con techo pero me lancé a hacer este modelo, esperemos que no salga mal.




Gentile Chevrolet spider
Y si sale mal con techo, también estoy haciendo el mismo modelo sin techo.
En realidad, si bien es el mismo modelo, se ve muy distinto.




SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR


Son siete modelos!
Ni siquiera yo mismo podría decir cuánto trabajo hay atrás de cada carrocería.

Cada uno tiene su historia, el objetivo que tenía en su momento, el trabajo con sus métodos particulares, algunos que ya no uso (por ejemplo el Berta de mi hijo en cartón, un material que ya no uso), y el motivo por el cual quedó en la lista de espera.

Pero hay que terminarlos, por mi aunque ahora venga la parte que menos me atrae del trabajo (interiores, pintura, transparentes y detalles de terminación).

Justamente el propósito de este post es juntar todo y tomar el compromiso delante de ustedes y obligarme a terminar al menos uno.
Será Justicia!



That's All Folks!



Gaucho Man
el absorto






21 comentarios:

  1. Como personajes de una novela aún no escrita, ahí aguardan su turno.
    Lo tendrán algún día? Bastará una vida?

    En todo caso me resultan lastimosos viéndolos ahí desnudos, como despojados de sus ropajes.

    Hoy me levanté algo poético, disculpa, pero se me pasará el ataque en cuando encienda la tele.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que enciendas la tele, te prometo que tendrán su oportunidad, su minuto de gloria, su post con foto para la posteridad.
      Para eso estamos, gracias por tu sensibilidad.

      Borrar
  2. Teraz już musisz nam je pokazać ukończone :D
    Powodzenia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daj mi czas, to bardzo powolna praca, a ja mam mało czasu do poświęcenia. Wkrótce będziesz mieć wiadomości.
      Powodzenia!

      Borrar
  3. Uhhh a veces los proyectos sin terminar son una patada en las bolas, pero hay días donde uno se puede inspirar y terminarlos. Me interesa mucho ver terminados todos los coches de calle que tenés ahí. El Torino parece de carreras por los guardabarros, pero también me gusta. El Zunder ni lo juno y el Viking ese, por lo que me dijiste, lo hiciste a partir de un dibujo de un auto que no existió. El Jeep se ve muy bien realizdo. Espero que puedas redondearlos y verlos posteados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inicialmente el Toro iba a ser Nurburgring pero luego conseguí uno.
      Ahora quizás haga uno citadino.
      Cuando solucione la trompa y la cola voy a decidirlo.

      Borrar
    2. Vas a tener que achicarle el hueco de los guardabarros?

      Borrar
    3. sí, pero esa es una complicación menor,
      ahora estoy sufriendo para hacer que la cola deje de parecer un tubérculo y se asemeje aunque sea un poco, a la de un torino.

      Borrar
  4. Modelos esperando mejores tiempos, o mayores inspiraciones. Debo decir que como Chíf Disáiner (?) del Viking, es el que más me gustaría ver terminado, pero el Gentile con techo es una cosa de locos. Muchas contradicciones en mi pecho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Viking está frenado por un tema con las luces traseras. Están hechas con aros que compré en una casa de piercings y son grandotes, tuve que hacer agujeros demasiado grandes que luego debí achicar con masilla, pero ahora quedaron chicos. Tengo que decidir si mantengo las luces "de aro" o si le pongo otras más superficiales, pero para eso debo buscar luces traseras reemplazantes, pensá que son grandotas y no puedo poner cualquier cosa redonda y pintar de rojo.
      El Gentile está muy pronto, le falta una tarde de lija y ya salir a pintar.

      Borrar
  5. Todos tienen una pinta estupenda y son dignos de que te tomes tu tiempo para finalizarlos, pero a mi para salirme de la temática habitual de las carreras me gustaría ver pronto a los turismos y por desconocidos (al menos para mi) al Jeep Ika y al Zunder.
    ¡A por ellos (no son pocos ni cobardes).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que tengo abandonados a los citadinos, es que los racers, sobre todo las barchettas, me resultan más fáciles.
      Además, en el caso de los citadinos sucede que ya está todo hecho. El Zunder está pronto a ser lanzado en todos los kioskos, tengo que apurarme.
      Y aunque me vengan con el placer del modelo único y todo eso, la verdad es que si el modelo se puede comprar, prefiero comprarlo!

      Borrar
  6. Q cosa dificil el Viking!!!como guiarse por algo q no existió? Creo q las puertas nomas eran del di tella...
    En cuanto al ika es clavado q va a salir en alguna colección.
    Dele para adelante Gaucho!!!

    Fer de Lima, Bs As

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como hay sólo un dibujo, y muy imperfecto,
      por un lado es difícil llevar a 3D un dibujo tan mal hecho, y tratando de revivir el estilo de la época,
      pero por otro lado hay mucha libertad para reproducir las partes que no se ven en el dibujo.
      Acá tuve ayuda del amigo Américo que sugirió una trasera que daba justo con el resto del auto.
      Está segundo en la lista de espera.

      Borrar
    2. Es cierto! No lo había pensado!!!un llamado a la creatividad

      Borrar
  7. ¡Vamos con el Gentile coupé!
    Ya le llegará el momento.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Gaucho. Por si mismos y en conjunto ya son una colecciòn de carrocerìas.
    Si terminas uno los terminas todos..
    Alcabo hay ruedas..

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hecho es que la construcción "primaria" de la carrocería es lo que más me gusta. Terminación, interior, transparentes, ruedas y otros detalles son un dolor de cabeza y llevan mucho tiempo. Es por eso que cuando tengo una carrocería hecha, en vez de terminarla, decido empezar otra.
      De todos modos, espero tener noticias muy pronto!‎

      Borrar