Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

el especial de los viernes: corvette 1/64

De todas las generaciones de Corvette, esta es la que más me gusta.


Curiosamente, no lo tengo en 1/43, pero afortunadamente tengo una discreta legión en 1/64.
De izquierda a derecha: dorado y amarillo Hot Wheels, el gris discretito es Muky, el bordo Hot Wheels y el blanco con número es Matchbox.
En primer plano, el gris alumino es Johnny Lightning y el amarillo es Green Light.



Acerquémosnos un poco para ver las delanteras.
De paso saco dos de los Hot Wheels que son repetidos.
El Muky sorprende por su simpleza y fidelidad, realmente un buen casting para los años que tiene. No por nada Hot Wheels le copió el molde.
El Johnny Lightning también soprende por sus finos trazos, demasiado fino para los años que tiene.
El Hot Wheels es en mi opinión uno de los mejores castings de Mattel de los últimos diez años. Creo que de este grupo es el que tiene mejor relación precio/producto.
El Matchbox está más bien pensado como juguete y así y todo se defiende en la comparación.
Y el Green Light es quizá el producto más fino de todos, aunque también el más caro.





En esta vista se deschava el Green Light que no es exactamente la misma versión que los otros.
En efecto, es un hard top, y si mal no recuerdo, es como que previeron la posibilidad de hacer la versión sin techo con el mismo casting.
Muky, Johnny Lightning y Green Light abren capot y muestran un motor más o menos esquemático.
Recordemos que el Matchbox tiene suspensión que le da una suavidad impensable al rodar.



De atrás aplaudimos a Johnny Lightning y Green Light que tienen luces pintadas.
El Hot Wheels tiene los paragolpes cromados, con la misma pieza de su interior. Bien por el paragolpes pero bastante desagradable el interior cromado.



De adelante son muy diferentes pero lamentablemente mi foto elevada no sirve de mucho.
Mejor lo dejamos en empate.



Ahora les toca elegir a ustedes.



That's All Folks!



Gaucho Man
el inexplicable













22 comentarios:

  1. Mi corazoncito "numerado", por supuesto hincha por el Matchbox.
    Pero todos son unas joyas amigo.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy mal hecho, el número no lo es todo.
      y si todos tenían número en la puerta, con cuál te quedabas?
      pensá que ese número es tan trucho como un dólar naranjado, ese auto nunca corrió una carrera.

      Borrar
    2. ¡Me quedaba con el que tuviera el nº17!

      Borrar
    3. el 17?
      tu número de la suerte
      o fué número de algún conocido importante?

      Borrar
    4. Bueno, primero el nº17 fue el que usaba el equipo Shadow en la F1 desde 1973 a 1981, así que fue "mi" número.
      De la suerte... no tanto.
      Por ejemplo, año 1996, no tenía un mango, andaba con mi Honda Econo Power C90 vendiendo (por mi cuenta, todo en negro claro) en kioscos y despensas artículos no comestibles (analgésicos, biromes, gomas, encendedores, curitas, etc), y todo me iba mal. Con mi mujer (la de esa época) decidimos jugar todos los días $2 a un número a la cabeza a la Quiniela. Elegí el 217 (dos para la desgracia...); lo jugué religiosamente durante varios meses. Un día, como no sacábamos nada, y viendo todo lo que levábamos gastado en el 217, decidí no jugarlo más. Al día siguiente, pleno febrero, se me rompe el motor de la moto; mientras desanimado voy caminando bajo el rayo de sol, todo transpirado con los 45º a la sombra, me encuentro en la vereda con un cartel de una agencia de quiniela; me fijo, y ese día, el primero en meses en que dejé de apostar los $2 al 217 a la cabeza, en primer lugar había salido el maldito 217...

      Borrar
    5. entiendo, es un típico caso de número de la suerte desafortunada.
      yo tengo mi número de la suerte (es el 42) pero tengo en claro que no debo usarlo para el juego.
      es más, tengo en claro que JAMAS voy a ganar un peso que no haya sido rompiéndome el alma con el sudor de mi frente.
      nunca juego ni apuesto.

      Borrar
    6. Sería mi número favorito, pero no el de la suerte (al menos para el juego). Por supuesto, luego de esa desventura, nunca más jugué un peso a nada.
      Abrazos!

      Borrar
  2. Se me ha venido en chiquito de golpe, el amarillo engaña! venía pensando en una escala más grande sin leer el título. Vendrá una etapa de Gaucho Corvetista?

    PD: Penal! falta el de Buby!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabo, quédese tranquilo que voy a seguir chupando medias a los ingleses.
      me gusta este auto y uno o dos más,
      pero no acepto la filosofía del auto yanki.
      con respecto a la escala, sigo fiel a los 1/43, Perkins es muy alto y no cabe en los 1/64

      Borrar
  3. Coincido con que es el Corvette mas lindo.
    Me quedo con el Muky porque fue el primer autito de colección que compré, cuando tenía 8 años. Me acuerdo que me apuntaron un kiosco donde vendían "autitos", entré y le pedí a la señora. Recuerdo como si fuera ahora que puso en el mostrador unas cuantas cajitas y empezó a sacar de a uno. Cuando ví ese Corvette le dije que no sacara más, fue amor a primera vista.
    Entre tantos Matchbox "Made in England" que tenían mis amigos, me aparecí un día con mi Muky, y les hacía notar no sin orgullo el "Industria argentina" que tenía escrito abajo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira tú, a mi también me podía el vette de muky, yo lo tenía en gris metalizado.
      y si bien nunca logré que el capot cierre bien (se ve que es un defecto común a todos, culpa de una matriz defectuosa), era uno de mis favoritos.
      finito, largo y afilado, muy pequeño.
      linda pieza.

      Borrar
    2. El mío también era gris metalizado, y lo llegué a tener dos veces, porque me regalaron otro muchos años después, de un color gris ratón, que no brillaba. El defecto del capot era que la pieza carecía de la curvatura que tenía el morro, la tapa del capót era plana por los cuatro laterales, por eso quedaba muy mal cerrada.. pero no éramos tan exigentes en aquellos años.. ese defecto se justificaba cuando hundías el dedo en la parte frontal y se abría la tapa "estilo Renault 12" y dejaba ver aquel fantástico motor.
      Saludos!!

      Borrar
    3. es verdad, ese capot no curvado quedaba como una toma de aire para dar más aire al fogoso v8.

      Borrar
  4. Bonita coleccion de "Vettes".
    Por supuesto siempre empate, todos tiene su encanto, aunque para mi el viejito con la pintura descascarillada, por ser muy antiguo me gana las simpatías.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Xavi!
      el descasrarillado es el modelo argentino,
      ese tiene varios miles de kilómetros en vereda, certificados.
      el más viejito y entrañable,
      el más jugado.

      Borrar
  5. Mi favorito, por lejos, el Muky. Elegido con el corazón (las razones no importan).
    Welly sacó uno en 1:64 que, en relación calidad de reproducción/precio es un ganador, aunque a mí eso no me importa y prefiero, después del Muky, el Jotgüil.
    Adoraba en mi niñez al Corvette C3 por culpa de Tony Blake (El Mago), pero hoy me gusta más la generación anterior (C2).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mondiola, muy buena elección la del muky.
      pero ojo que el HW viene matando, creo que es el que tiene mejor relación precio/producto.
      el que no encontré es el welly, tengo que buscar más.

      Borrar
    2. El Welly lo ví en Buenos Aires hace unos meses, era de los 1:64 que vienen sin pullback, color blanco "impuro" (no lo compré).
      En la web de Welly, lamentablemente pusieron la foto del 1:18 en donde van los 1:64 (son del mismo color). Ya va a aparecer alguna imagen...

      Borrar
    3. Estemos atentos, ya va a aparecer.
      gracias por el aporte, siempre se aprende algo nuevo.

      Borrar