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jueves, 26 de abril de 2018

huayra spider 1970 - ambrosio 1/43





Ustedes saben que cada tanto me aventuro a armar mis propios modelos, sobre todo cuando son modelos que no se consiguen fácilmente o baratamente.
La excepción la dejo reservada a los modelos que definitivamente no puedo hacer yo mismo, sea por mis limitaciones o por las dificultades intrínsecas del modelo.
Este caso es un buen ejemplo de modelo que prefiero comprar.
Como comprar amor en vez de hacerlo.



El modelo es un Huayra SP de los que corrieron en los setenta, al que le sacaron el techo gracias al reglamento, y quedó lo que quedó.
Uno de esos preciados modelos con motor delantero y sin techo, que sólo se vieron en nuestras pampas.
Aparentemente lo corrió un tal Francisco Paco Mayorga en Comodoro Rivadavia en 1970, aunque no tengo idea si fue bien o mal.
La verdad es que no me interesa el dato, yo lo elegí por los colores.



Sabemos que es un modelo de resina aunque el acabado metalizado de la pintura hace pensar en algo menos plástico.
También hay un montón de metal, en llantas, reticulado interno, y otros detalles.




Llama la atención la burbuja transparente, un parabrisas excedido de categoría, pero lo que no se puede ignorar son las trompetas de admisión, lo mejor que le puede pasar a un modelo de éstos.



Si afinan la vista pueden ver parte del reticulado del chasis que asoma por debajo de la burbuja, un trabajo de enano.
Por sobre el transparente tienen los limpiaparabrisas, también de metal.
Mirando hacia adentro se ven más detalles como ser el matafuego y el tablero.



Acá un acercamiento para disfrutar el escape, les aseguro que no miente.
(y también es de metal)




En este costado se ve la perfecta fusión del transparente con la carrocería.
Yo no podría hacer eso ni por casualidad, por este motivo es que ni me molestè en tratar de hacerlo yo mismo.
Se acuerdan que una vez les hablaba de conocer mis lìmites?



En esta última vista se aprecia el alerón trasero, otra delicia, sostenida por soportes de metal.






Y si quieren ver más Huayras by Gustavo Ambrosio, les dejo estos links:
Huayra Spider azul 1970
Huayra Stradale blanco
Huayra Stradale rojo

Los Gaucho Models
Halcón Serie H azul
Halcón Serie M azul
Halcón - Especial de los Viernes
Huayra Spider 1971 blanco




That's All Folks!




Gaucho Man
el indolente




41 comentarios:

  1. No conocía la marca Ambrosio, se ve increíble. Nunca le había prestado atención a los coches de careera tipo sport prototipo, pero este me gusta. Sólo corrió una vez?

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    1. Ambrosio es Gustavo Ambrosio, un artesano de Capital que hace maravillas.
      Yo tengo algunos modelos pero èl tiene màs de 700 referencias posibles, generalmente orientado a modelos argentinos.
      Te dejo link con los modelos que yo supe conseguir:

      https://gauchomodels.blogspot.com.ar/search/label/ambrosio?updated-max=2017-04-23T14:37:00-03:00&max-results=20&start=5&by-date=false

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  2. Los colores me recuerdan a los de la escuderia Tyrrell, son preciosos con ese azul tormenta y los números en fosforito.
    El modelo es precioso tipo barqueta desde el punto de vista de un neófito de la categoría, solamente le quitaría la burbuja del cockpit por innecesaria, y ese aleron trasero con los soportes por fuera de la cola, aunque a base de restar fidelidad al modelo original.
    Las ruedas brutales en especial las traseras tan profundas.

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    1. Es verdad que el azul se ve muy Tyrrel, quizàs vengan ambos del color institucional de Ford.
      A mi no me disgusta tanto la burbuja, por el contrario, ese transparente fue la principal razòn para comprarlo hecho y no tratar de hacerlo yo mismo.
      El aleròn tambièn es discutible, te comento que habìa otras dos versiones con el aleròn en blanco y otra en aluminio y preferì el azul unificado.
      Y las ruedas son increìbles,
      algùn dìa todas las gaucho ruedas se veràn asì...

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  3. Se nota la artesanía del modelo en algunos detalles, pero eso da personalidad al modelo y así nunca verás uno igual que otro. Me refiero a cosas como la descolocación de algunas calcas.

    Sobre todo me gustó el interior, las trompetas de admisión y ese limpia en pantógrafo.

    Gracias por mostrarlo, es una curiosidad para nosotros los de este lado del charquito!

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    1. Yo tambièn observè el tema de las calcas.
      En realidad es un defecto de las calcas y no de la colocaciòn,
      lamentablemente las calcas vienen sobre papel blanco y el defecto sòlo salta cuando ya estàn colocadas.
      De todos modos, me consuela que con mi mala vista, en la mano casi ni se nota.

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  4. Tremendo el Huayra. Junto con el LR fueron los autos fetiche de mi infancia (tuve ambos en plastico soplado,marca Nugil, de los que se rellenaban con masilla. lastima no haberlos conservado). Y del modelo en si, tampoco hay mucho que agregar. Ambrosio nos tiene acostumbrados a estas maravillas!

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    1. Yo tambièn me iniciè con los modelos de plàstico soplado.
      Corría el año 68, yo tenía unos cinco años. Los chicos preparaban los autitos rellenándolos con masilla (la cucharita no había llegado o no se había inventado aún). Como yo era menor no tenía autito ni posibilidad de preparar uno.
      Yo los miraba de lejos, no obstante, en esos años tuve una visión que me cambió la vida.
      Un pibe había ido más lejos en la preparación, debió ser una Ferrari 330 o similar, a la que le habían practicado un corte rodeando la ventana de tal modo que la misma podía abrirse hacia arriba, como si fuera una puerta “ala de gaviota”.
      Abriendo esta ventana, se accedía a un hueco en la masilla que atesoraba un busto de piloto, tomado de un autito fórmula uno.
      Es decir que este pibe había incorporado a su modelo la cabina del piloto, recreando la claustrofóbica sensación de austera funcionalidad propia de todo auto de carrera.
      Era un modelo único, exclusivo que no podría ser encontrado en ningún comercio.
      Me sentí conmovido, emocionado, hubiera dado cualquier cosa ser el orgulloso dueño del modelo, que se acercaba más al modelo de colección que al juguete.
      Fue mi primer autito, y eso que no lo tuve.
      Despuès vinieron todos los otros.

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  5. el modelo esta muy bien logrado, no hay duda , la riqueza de los detalles hace la diferencia entre el auto de colección, y el juguete, no tengo el mismo sentimiento respecto al auto original , me parece un engendro, después de apreciar al Halcón en todo su esplendor, fantástico modelo de los 70. Realmente me llamo la atención lo que contaste de ese auto con el piloto, es facinante pensar que en esa época la imaginación de un chico volara hacia completar el conjunto del piloto con su auto por mas que fuera solo un juego, buenísimo recuerdo....

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    1. No te gustò el auto real? El Halcòn tiene la magia del diseño original pero el modelo spider tambièn tiene lo suyo.
      Lo del pibe con el autito modificado fue fuerte, a mi me marcò de por vida.
      Siempre digo que fue mi primer autito, aunque no fuera mìo.

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    2. no se que me pasa con ese auto, adoro el diseño de El Halcón, o los Huayra, tengo varios en plástico soplado, en varios tamaños, pero el spider.......
      Me maravillo la historia del pibe, y tu mirada de ese auto, me imagino lo fuerte que seria a esa edad sobre todo cuando uno ya va perfilando esa pasión por todo esto, hace rato que no me impactaba una historia tan simple pero tan fuerte.... muchas gracias por compartirla

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    3. fue un placer.
      no habràs sido vos el dueño del autito modificado?
      vos tambièn tenès ese perfil.

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    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    5. Ojo, recuerdo los Peugeot de Nugil, les hacia una suspensión con alambres donde apoyaban los ejes, y los aceitaba, la suspensión de mucho no servia pero el eje sobre los alambres aceitados les daba mas velocidad, Tampoco me gustaba la cucharita adelante y siempre estaban parados sobre las 4 ruedas,eso era un reto lograr que el auto vaya derecho, pero lo del piloto con la puerta que se abre.... eso es lo máximo!

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    6. Lamentablemente ese tiempo de autitos de plàstico soplado lo vivì "de ojito".
      Sòlo tengo el registro del autito con puerta aperturable que ni siquiera era mìo.
      Tampoco lleguè a conocer las cucharitas hasta que fui adulto; mejor asì porque los autitos deben apoyarse en todas las ruedas, como los reales.

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  6. Hermoso modelo artesanal! muy rico en detalles! , felicitaciones

    saludos!

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  7. Wspaniały model, naprawdę coś pięknego :)
    Pozdrowienia

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    1. Dziękujemy, jest to model naszej kategorii SP, od 1970 roku.
      Mieliśmy niesamowite samochody, różniące się od wszystkich innych na świecie.
      Szkoda, że ​​wszystko to skończyło się tak dawno temu.

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  8. Esta hermoso. Ancho, bajo y con llantones, me encanta..
    Y no parece de resina.
    El real debe ser fantástico también.

    Saludos !!

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    1. Gracias Antonio.
      Los reales (en realidad hubo varios reales) no anduvieron muy bien por problemas de confiabilidad de motor, clasificaban bien, tenìan record de vuelta pero difìcilmente terminaban una carrera.
      De todos modos eran hermosos, lo màs lindo que se hizo en nuestro paìs.
      Y el modelo està lindo tambièn.
      Gracias.

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  9. Gran anécdota sobre el pibe con el SP con interiores; eso era jugar!
    Me sorprendió lo que escribiste:
    "Aparentemente lo corrió un tal Francisco Paco Mayorga en Comodoro Rivadavia en 1970, aunque no tengo idea si fue bien o mal."
    Primero te cuento que tan mal no le fue en esa carrera: terminó 9°. Pero, ¿en serio que no conocés a Paco Mayorga?
    Como piloto corrió en todo lo que hubo en Argentina, y fue tres veces campeón de Turismo Nacional. Acá lo podés ver en una foto corriendo el Gran premio de Turismo en 1964:
    https://i.imgur.com/ZNKRJGQ.jpg

    La parte no tan buena: fue funcionario de Menem...
    Hermoso modelo el Huayra.
    Abrazo!

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    1. Mayorga funcionario de Menem?
      quièn era Menem?

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    2. Después de Macri, Menem será recordado como un abuelito simpaticón...

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  10. Hermoso el auto original y la miniatura es de excelencia. Lástima que estos autos no hayan campeonado y sólo hayan quedado como experimentos de soñadores. Se merecían los laureles.
    Saludos!

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    1. El problema estaba en el motor Ford V8 que aparentemente no se bancaba los esfuerzos sostenidos.
      Quizàs hubiera andado mejor con un seis en lìnea como el Tornado o el Chivo, que en la competencia resultaban imbatibles.
      De todos modos, a nivel estètico, fueron los mejores capìtulos de nuestro automovilismo.

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  11. Claro, muchas veces no se tienen ni el tiempo ni las ganas, y sí la ansiedad de poseer el modelo.
    A pesar de tener varias calcas fuera de registro (como acotó Antonio), y de que hubo que pagar por él, supongo que se lo puede exhibir junto a los Gaucho Models. Punto.

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    1. El trabajo artesanal es asì.
      Mis autitos tambièn estàn lejos de ser perfectos.
      Pero le aseguro que pese al calco torcido, todavìa està a años luz de cualquier modelo gaucho.

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  12. Había comentado? No estaba seguro y me busque en la lista. No, no había comentado.

    Felicitaciones por la compra y por tan singular modelo, conociéndolo seguramente es el paso final de una compra sesuda.
    Cavilando entre pros y contras, revisando si puede o no hacerlo, cuidando que el modelo esté constituído UNICAMENTE con materiales Kosher... Y aquí está! Garage a puertas abiertas para la llegada de la nueva joya.

    Hay vitrina exclusiva de sport prototipos? Nunca le pregunté.

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  13. Excelente modelo, infaltable en la vitrina del entusiasta del SP autóctono como vos, se lo ve prolijo y esmerado como todos los trabajos de Ambrosio. Felicitaciones al chef!

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    1. gracias.
      cada vez quedan menos autitos pendientes.
      què vendrà despuès? (duda palpitante)

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    2. Después viene la entrega de un gauchomodel serie M al Cabo Reyes.

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    3. usted siempre con esa idea,
      mejor espere la colecciòn SPs Inolvidables,
      que van a ser baratos y con muchos detalles

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